2 modelos de ponchos tejidos a mano

Hoy estoy muy contenta porque vamos a hacer 2 modelos de ponchos tejidos a mano y los ponchos, las rebecas y las mañanitas son mis accesorios femeninos favoritos, pero especialmente los ponchos me gustan mucho pues los hay tan frescos o calidos como los requieras, así puedes usar uno muy ligerito en un día soleado o puedes usar uno grueso y abrigador durante las noches más frías

Los ponchos a mano son uno de los básicos del tejido y de hecho se pueden tejer con las dos técnicas más populares, el tejido a crochet y el tejido a palitos, también conocido como de punto o tejido a dos agujas. Hoy te presentamos un modelo para cada técnica: un hermoso poncho azul de conchitas a crochet, ligero y perfecto para la temporada de calor y un poncho blanco en punto de espumo tejido a dos agujas, que es cálido y reconfortante, perfecto para la época de frío, así que tienes opción para llevar tu poncho todo el año.

Así que si te interesa aprender como tejer ponchos para mujer quédate en este tutorial, porque estos modelos son tan fáciles de tejer que rápidamente te vas a enamorar de ellos.

Ponchos tejidos a mano

Ponchos tejidos a mano con ganchillo de crochet

Para empezar con este primer modelo vas a necesitar 200 gramos de estambre en color azul. He elegido este color porque me recuerda al mar y a la playa y por lo fresco del mismo poncho puedes convertirlo rápidamente en una salida de baño, sin embargo puedes tejerla en el color que más te guste, también puedes hacerlo un poco más grueso para cerrar un poco el tejido, pero esto es opcional. También, vas a necesitar un gancho de crochet del número 4.

Lo primero que tienes que hacer para empezar con estos ponchos tejidos a mano en crochet es tejer 100 puntos cadena y luego cierra con un punto deslizado, luego sobre esta cadena 3 hileras de puntos altos, esto para darle más forma al poncho.

Ponchos tejidos a crochet

El siguiente paso es tejer 10 cadenas y ensartarla dejando 4 puntos libres, luego una vez más tejer 10 cadenas y ensartarlas con un punto deslizado dejando 4 puntos libres, teje con este punto hasta terminar la vuelta y regresa a tejer esta vuelta pero tejiendo sobre cada cadena 10 punto deslizados. Teje repitiendo estas dos vueltas hasta alcanzar un largo de 55 cm.

Para rematar estos ponchos tejidos a mano trabaja una ultima vuelta de puntos de conchas, para tejer cada una teje 3 cadenas a la mitad de un arco y en el siguiente teje 5 puntos altos en un arco y tres cadenas cadenas para pasar al siguiente arco, luego teje una hilera aumentando 1 punto alto, para la tercera hilera aumenta 2 puntos altos y reduce a 2 las cadenas entre abanico y abanico.

ponchos tejidos a mano sencillos

Ponchos tejidos a mano a dos agujas

Para este modelo de poncho vamos a necesitar 450 gramos de estambron en color blanco o del color que más te guste y un par de agujas del número 4. Lo primero que tienes que hacer es montar 156 puntos , luego teje 15 hileras de punto de resorte sencillo, es decir alternando un punto al derecho y un punto de revés. Luego teje el siguiente patrón: 1 basta (es decir una lazada extra antes del punto) 2 puntos al derecho, 1 basta y 77 puntos en musgo, siguiendo 1 aumento en cada 2 vueltas, 1 basta al lado de los 2 derechos, teje así 24 vueltas, en las siguientes 6 hileras sigue el mimo patrón pero teje en lugar de punto musgo punto jersey.

Teje otras 38 vueltas de musgo y 6 de jersey, 16 vueltas de musgo, 8 vueltas de jersey, luego teje un pasa listón (para esto trabaja 1 derecho, 1 basta, 2 puntos juntos), 6 vueltas de jersey y remata doblando el borde de los puntos juntos, cose el dobladillo con hilo y aguja, para terminar estos ponchos tejidos a mano introduce un cordón por el pasa listón.

ponchos tejidos paso a paso

Si quieres seguir aprendiendo nuevos modelos de ponchos o chales tejidos a crochet o a punto te recomiendo que revises este tutorial con varios patrones de ponchos a dos agujas y crochet, porque tiene excelentes explicaciones para hacer ponchos tejidos paso a paso, con los cuales rápidamente te convertirás en toda una experta, además tienes unos patrones increibles que puedes replicar con un poco de práctica.