Fundas tejidas para almohadas de 30 cm

Si eres una apasionada por la decoración y siempre estás buscando renovar cada espacio en tu hogar, quédate porque hoy vamos a enseñar a hacer fundas tejidas para almohadas que como las puedes hacer tu misma te puedes ahorra mucho dinero, pero con resultados increibles, rómanticos y femeninos.

Los almohadones tejidos a crochet son una forma excelente de dar un aire romántico y femenino a tu habitación y la mejor forma de combinar una colcha a crochet. Pero si tu prefieres los estilos de decoración modernos y piensas que este estilo no es para ti, entonces te sorprenderá los modelos que tenemos para ti, porque hoy se pueden hacer lindos y modernos diseños de fundas, que enamoran a todas y todos.

fundas tejidas para almohadas

Fundas tejidas para almohas modernas

Si tu definitivamente pasas de los tejidos tradicionales a crochet, o para ti el crochet solo se usa en la casa de las abuelas, entonces tienes que ver algunas de los nuevos patrones de fundas para almohadas, porque van perfecto con las técnicas de decoración contemporáneas, en especial quedan perfectos si te has decidido por un estilo minimalista o si quieres lograr una atmosfera tierna y femenina.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir el estambre que necesitas para estas fundas tejidas para almohadas, si quieres lograr un estilo más contemporáneo has de saber que en la actualidad hay una gran variedad de estambres que pueden darle una gran vista a tu tejido, así que te sugiero elegir uno en color solido pero claro como el aqua, lila o rosa y de un grosor medio para que avances más rápido.

Del hilo que elijas necesitas 50 gramos y un ganchillo del número 2 o 4 dependiendo del grosor del hilo, además de un cierre de 30 cm. Empieza tejiendo 1200 cadenas, y cierra con un punto deslizado. Luego teje 3 más para sustituir el primer punto alto, empieza por trabajar un punto alto por cada punto hasta llegar al inicio, donde vas a cerrar la vuelta con un punto deslizado, vuelve a tejer 3 cadenas y sigue como tejiste la primera vuelta hasta alcanzar 30 cm de largo o lo necesario para cubrir tu almohada, luego cose con aguja e hilo de coser el cierre a al funda y cierra el otro lado, tejiendo por dentro puntos deslizados.

funda tejidas para almohadas moderna

Fundas tejidas para almohadas clásicas

Si eres de las que prefieres una decoración un poco más tradicional y te encantan los motivos tradicionales en todos los tejidos a crochet, el siguiente modelo es para ti, porque es un diseño más clásico pero sigue siendo una excelente opción para decorar tu cama o sofá, además queda muy bien si también has tejidos tapetes a crochet.

Vas a necesitar 180 gramos de hilo de algodón en un grosor de 3mm, 1 gancho de 2.7 mm, y un cierre de 30 cm. El punto que vamos a emplear en estas fundas tejidas para almohadas el el punto granny squares o simplemente grany, que es un punto que es perfecto para tejerlo en varios colores, así que si lo prefieres puedes usar los sobrantes de lanas de otros proyectos.

fundas tejidas para almohadas redondas

Vamos a tejer 8 cuadros de granny, que al final vamos a unir con puntos deslizados. Para empezar con uno de los cuadros has un anillo mágico y luego teje 3 puntos altos, luego 2 cadenas , 3 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos y dos cadenas de separación, cierra el anillo mágico y el tejido con un punto deslizado.

En la siguiente vuelta teje, sobre las dos cadenas 3 cadenas, para sustituir el primer punto alto, luego teje dos puntos altos, 3 cadenas, 3 puntos altos, 3 cadenas y así hasta terminar la vuelta, recuerda tejer los puntos altos sobre las cadenas de la vuelta anterior. Sigue tejiendo así hasta terminar 5 vueltas, para formar las fundas tejidas para almohadas solo tienes que unir cada cuadro granny con puntos deslizados, te sugiero usar el mismo color para unir todos los cuadros, al final cose el cierre.

fundas tejidas para almohadas

Si quieres seguir aprendiendo como hacer fundas de almohadas puede revisar el siguiente tutorial sobre una funda de almohada a dos colores, que es un modelo simple pero bonito, además de clásico que queda perfecto en cualquier lugar, ya sea en el sillón o para decorar una cama. Puedes revisar todo el blog porque tiene tutoriales, realmente imperdibles.