Tops tejidos a crochet en 2 puntos

Hoy vamos a seguir tejiendo ropa y es el momento de los ya clásicos tops tejidos a crochet, estas prendas rápidamente se están posicionando como una de las prendas a crochet favoritas de toda mujer, esto se debe en gran medida por que es una prenda muy fresca y a la vez muy femenina y cómoda, por eso resulta ideal llevarla en época de mucho calor o en cualquier viaje a la playa.

Los tops tejidos a ganchillo que teneos para ti el día de hoy son muy sencillos, de hecho si ya has seguido nuestro tutorial sobre crop tops a crochet el de hoy no te constará ningún trabajo porque son casi lo mismo, solo que el top suele ser más largo. Si te interesa tener una de estas lindas prendas quedate porque aquí te enseñaremos como hacerlo, en dos puntos diferentes.

tops tejidos a crochet

Tops tejidos a crochet, punto alto

Este es uno de mis tops favoritos porque se tje muy fácilmente, en unas cuentas horas de trabajo ya tendremos el nuestro. Para empezar necesitamos 500 gramos de cordoncillo sedoso en color blanco, o del color que más te guste, si no encuentras este tipo de hilo, también puedes tejer con cualquier otro pero que el grosor del mismo sea delgado, para evitar generar un top muy grueso y poco cómodo. Por último necesitaras un ganchillo del número 8.

Vamos a empezar por la espada, para esto monta una cadena base con 116 puntos cadena y trabaja 28 hileras en punto fantasía. Repite 7 veces las 4 pasadas que componen un motivo, teniendo en cuenta que a nivel de la tercera y cuarta vuelta se obtiene 1 punto de otillo, 57 X 1 punto de orillo. Para realizar estas X teje un punto alto y luego regresa a tejer otro punto alto sobre el inmediato anterior, pero cruzado por detrás.

tops tejidos a crochet

Tops tejidos a crochet, delantero

Trabaja las mismas 28 vueltas que trabajaste ara la espalda, recuerda trabajando desdeuna cadena base de 116 puntos cadena, en ida y vuelta en una sola pieza hasta la vuelta 34, que es la vuelta en dodne vas a empezar a disminuir para la sisa.

Para ir disminuyendo cada dos vueltas disminuye dos puntos hasta la vuelta 45, esto lo vas a ser en cada extremo del tejido para que ambas sisas queden simétricas. Para formar el escote a partir de la vuelta 37, separa los puntos a la mitad y empieza trabajando solo una mitad,la segunda mantenla en el separador para no perder los puntos.

tops tejidos a crochet

Una vez separados los puntos también vas a tejer disminuciones en la parte interior de cada lado, dos cada dos hileras para la sisa y dos cada hilera en la parte central para formar el escote, también debes llegar con estas reducciones solo hasta la vuelta número 45.

A partir de la vuelta 45 deja de hacer disminuciones y solo teje dos hileras de puntos altos, intercaladas por dos hileras de punto fantasía, en este momento debes estar tejiendo solo seis puntos por hilera. Teje hasta la hilera 75 y en la 76 remata con puntos bajos.

Una vez terminado esta hilera corta el hilo y regresa a tejer la otra parte de los tops tejidos a crochet que se había quedado recuerda disminuyendo dos cada dos hileras por la parte exterior y dos cada hilera por el interior, hasta la vuelta 45, luego teje sin disminuciones hasta la hilera 75 y remata con punto bajo. Al final une el delantero con la espalda.

tops tejidos a crochet

He investigado un poco más y encontré un maravilloso tutorial sobre 18 tops tejidos a crochet para que lo puedas revisar y puedas tejer un montón de modelos más de estas maravillosas prendas, estoy segura que esta página te va a gustar mucho porque además de tops tiene tutoriales muy sencillos de vikinis tejidos a ganchillo.