Trajes de baño a crochet de 1 pieza

Hoy nos seguimos preparando para la llegada de las vacaciones, porque nunca es demasiado temprano, por eso el tutorial está dedicado a enseñarte a tejer trajes de baño a crochet. Porque nunca se tienen demasiados trajes de baño porque no lucir uno hecho con el crochet, porque este tipo de trajes son una maravilla perfectos para lucir fuera del agua y dentro de ella.

Hay una gran variedad de ropas de baño tejidas a crochet, esto se debe a la versatilidad y ligeresa de los materiales con los que podemos tejer con la técnica del crochet, casi siempre este tipo de telas son cómodas, libianas y muy duraderas, si decides tejerlos con hilaza o cualquier hilo de algodón lo serán más porque la mayoría resiste muy bien los terribles rayos solares y el agua clorada de las piscinas. Por estas razones los trajes de baño a crochet es una excelente opción, el tutorial de hoy está pensado para las que prefieren los trikinis o los trajes de una sola pieza, por sobre los vikinis, que también tenemos tutorial para esto.

trajes de baño a crochet

Trajes de baño a crochet, primeros pasos

Lo primero que vas a encesitar para tejer estos trajes de baño es conseguir los materiales, lo mejor es conseguir un hilo especial para trajes de baño, porque tiene un poco de elástico, lo que te ayudara a ajustar mejor el traje a tu cuerpo, necesitaras aproximadamente 500 gramos de este material. La marca más famosa es Alizé, pero si no puedes conseguir usa cualquier hilo no muy grueso de algodón y elástico. También ocupamos un gancho del número 2 y uno del número 4.

Vamos a inicar tejiendo la parte inferior del traje, haciendo una cadena base de 300 puntos cadena, o que mida entre 50 y 70 cm de largo, luego teje 3 cadena para ganar altura y luego continua tejiendo un punto alto sobre cada punto dela cadena base, teje así 5 hileras, para la sexta empieza a diminuir dos puntos de cada extremo en cada hilera hasta llegar a la hilera 30, después de ella deja de hacer disminuciones para lograr un tejido recto, teje de esta forma otras 15 hileras más.

trajes de baño a crochet

La parte posterior la vas a ser de la misma forma solo que inicia dejando 7 hileras sin disminuciones y luego teje 40 hileras disminuyendo y otras 20 de tejido recto. Una vez terminado une con puntos bajos solo por el área del puente.

Sobre la cadena base del vikini teje solo del lado del frente 5 cadenas y sujétalas dejando libre 3 puntos de la cadena base, continua así hasta terminar la hilera, en la segunda vuelta teje 3 cadenas y ensarta en el segundo arco para ir reduciendo para terminar no tejas el ultimo arco. Al incio y final de cada vuelta teje un abanico para ir dando forma. Trabajamos igual, pero apartir de la vuelta 10 empezamos a tejer 4 disminuciones en cada extremo hasta obtener 30 de largo.

trajes de baño a crochet completos

Trajes de baño a crochet, parte alta

La parte alta de nuestro traje lo vamos a tejer por separado, esto ya lo hemos hecho con otros trajes de baño a crochet, incluso hemos seguido las mismas instrucciones para tejer los crop tops, así que seguramente no te será muy complicado tejer cada una de las copas.

Empieza por tejer 15 cadenas, luego teje otras tres para sustituir el primer punto alto, luego teje un punto alto por cada cadena, al llegar a la última teje 2 puntos altos dos cadenas y otras dos cadenas, sobre el mismo punto, luego teje un punto alto del otro lado de la cadena. continua tejiendo así otras 20 vueltas, tejiendo un punto alto por cada punto anterior y en el último teje dos puntos cadena para que se abra con más forma la copa, al terminar teje otra copa más y unelas con puntos deslizados en as primeras 5 vueltas del centro.

trajes de baño a crochet en dos piezas

Para terminar con estos trajes de baño a crochet une la parte superior con la inferior con puntos deslizados y teje los cordones para ajustar al cuello, desde las puntas de las copas, por a espalda y a los costados de las caderas.

Si te ha gustado este trikini te puedo dejar este tutorial, que es uno de mis favoritos, de un lindo y femenino bañador, pero si eres de las que prefieres los vikines no te preocupes porque en esta página también encontrarás maravillosos y sencillos tutoriales de modelos de vikinis a crochet.