Comenzado el nuevo año, los proyectos se renuevan y hacer orillas de servilletas faciles resulta una propuesta sencilla y bonita para quienes desean dar sus primeros pasos en el arte del tejido a crochet.
A continuación, te daremos algunos tips básicos e indispensables para que comiences a planificar cómo serán tus primeras servilletas con orillas tejidas. Síguenos.
Probamos hacer tejido de orillas de servilletas
Hacer un tejido de orillas de servilletas tiene varios propósitos, algunos de ellos son:
- Decoración: Las orillas tejidas a crochet o punto calado pueden añadir un toque decorativo a las servilletas, ya sea con patrones, diseños o colores que complementen la decoración de la mesa.
- Durabilidad: El tejido puede ayudar a reforzar las orillas de las servilletas y evitar que se deshagan con el uso frecuente.
- Personalización: Puede ser una forma de personalizar las servilletas para un evento especial, como una boda, un cumpleaños, una fiesta temática, etc.
- Regalo: Puede ser un regalo creativo para alguien que le gusta cocinar o decorar su mesa, ya que pueden ser una forma de añadir un toque personal a su hogar.
- Pasatiempo: El tejido a crochet puede ser un pasatiempo relajante y satisfactorio, y hacer orillas de servilletas es un proyecto pequeño y fácil de hacer para aquellos que están aprendiendo a tejer.
Ahora crea orillas para servilletas
Para hacer tejido de orillas de servilletas a crochet, necesitarás un ganchillo no muy grueso, entre 2.5 y 3 mm, hilo o lana finitos y servilletas. Puedes seguir estos pasos generales:
- Comienza tejiendo una cadena de puntos con el ganchillo y hilo o lana. La longitud de la cadena debe ser igual al borde de la servilleta.
- A continuación, inserta el ganchillo en el primer punto de la cadena y teje un punto bajo en cada punto de la cadena.
- Una vez que hayas terminado de tejer los puntos bajos en la cadena, coloca la servilleta sobre la orilla tejida y cose las dos capas juntas con puntos de sutura.
- Continúa tejiendo puntos bajos alrededor de los bordes de la servilleta hasta que la orilla esté completamente cubierta.
- Puedes añadir un patrón o diseño a la orilla de la servilleta mediante el uso de diferentes puntos o colores de hilo o lana.
Es importante asegurarse de que el tejido sea lo suficientemente estrecho para que no se deshaga la servilleta, pero lo suficientemente ancho para que se vea bien y no se deforme.
Otra opción es hacer orillas de servilletas faciles en punto calado. Para ello, inserta el ganchillo en el primer punto de la cadena y teje un punto calado.
El punto calado se realiza tejiendo un punto normal (por ejemplo, punto bajo), saltando un punto de la cadena y tejiendo el siguiente punto. Esto creará una serie de puntos que se alternan entre el anverso y el reverso de la orilla.
Por último, si deseas tejer las orillas en cuatro vueltas, una vez que hayas terminado de tejer la primera vuelta, gira la servilleta 90 grados y teje la segunda vuelta de puntos bajos. Continúa girando la servilleta y tejiendo vueltas hasta que hayas completado 4 vueltas en total.
Una vez que hayas terminado de tejer las 4 vueltas, coloca la servilleta sobre la orilla tejida y cose las dos capas juntas con puntos de sutura.
Esperamos que estos instructivos te resulten útiles a la hora de emprender este proyecto de orillas de servilletas faciles. Contamos con que comenzarás pronto a hacer tus propias servilletas, con tu estilo personal y creativo.
Decora tu mesa con accesorios hechos por ti. No olvides seguirnos para más ideas interesantes. Nos vemos en el siguiente post.