Paños a crochet faciles de 20 x 20 cm

Hoy vamos a tejer algo que suena simple, pero en realidad puede ser un gran adorno un paños a crochet faciles que puedes usar para un montón de cosas como individuales o como decoración para superficies y muebles.

Los pañitos de mesa a crochet pueden ser un gran adorno para tu comedor o incluso para tu cocina o escritorio, puedes colocarlos sobre un mantel a crochet o simplemente sobre la superficie y si los tejes en colores claros pueden hacer un lindo contraste si la superficie es oscura.

paños a crochet faciles

Paños a crochet faciles

Estos paños a crochet fáciles nos recuerdan las clásicas carpetas a crochet, las que nos recuerdan a nuestras abuelas, las de siempre, las carpetitas… si sabemos leer patrones serán fácilisimas hacerlas, basta seguir los pasos y ¡ya!

En este primer modelo parece que vamos a tejer iniciando por las orillas, sin embargo en realidad vamos a tejer del centro para las orillas, esta técnica es muy similar a la forma de tejer una carpeta o pañito redondo, pero con algunos consejos se irán formando las esquina, además esta técnica te puede servir para tejer más pañitos a crochet cuadrados con con diferentes motivos.

pañitos de mesa a crochet

Vamos a inicar por tejer 6 puntos cadena, luego vamos cerrar con un punto deslizado. Tejemos 3 cadenas para ganar altura y pasar a la primera vuelta, luego tejemos 3 puntos altos, dos cadenas, 4 puntos altos, 2 cadenas, 4 puntos altos, dos cadenas y 4 puntos altos, cerramos con punto deslizado. A continuación vamos a tejer 4 puntos altos , dos puntos cadena y 4 puntos altos, todo sobre los puntos cadena, lo mismo en los siguinetes. Cada que vamos a formar una esquina tejemos de esta forma.

Para tejer cada lado vamos a tejer 3 cadenas, un putno alto y tres cadenas, hasta llegar a la otra esquiva, a medida que aumentamos de vueltas aumentamos el número de puntos altos. Cuando tengas los 20 cm de cada lado, solo tienes que cortar la hebra. Para que tenga una forma más solida y se vea un tejido profesional, puedes hacer una pequeña orilla a crochet al rededor de los paños a crochet faciles.

paños a crochet faciles

Paños a crochet faciles punto para principiante

Si se te complcia un poco seguir el tutorial anterior puedes tejer unos paños a crochet faciles aun más simples que la anterior, además es un pretexto perfecto para que practiques tu tejido a crochet, pue sno importa si te queda un pco flojo o un poco apretado en algunas vueltas (eso nos pasa a todos cuando estamos iniciando en este bello arte).

Se trata de que tejas 20 cm de punts cadena y luego tejas puntos simples en caada vuelta,por ejemplo puedes tejer las orillas en punto medio alto, y las vuelta al centro en punto alto, también puedes tjer algunas vueltas en punto grany. Este paño a crochet tendrá su propia personalidad si decides usar diferentes colores de lana, incluso puedes usar diferentes texturas. Así podrás prácticar diferentes puntos y como trabajar diferentes tipos de materiales.

patrones e paños redondos

Puedes usar estos paños a crochet faciles en otros proyectos como mantas, colchas o incluso chompas o chalinas.

Si loq ue estás buscano son patrones de paños redondos entonces te puedo recomendar que visites el sitio de todo crochet, donde encontrarás variospatrones de servilletas y paños a crochet todos muy sencillos y vistosos.

Si t ha gustado nuestro tutorial por favor compartelo en redes sociales, eso no ayuda mucho para seguir creando contenido como este. También, te puedes dar ua vuelta por otros tutoriales del blog, seguro que encontrarás algo que te encante para seguir creando practicando este bello arte.