El tutorial de hoy está dedicado a los más pequeñitos de la casa, porque hoy vamos a prender como hacer pantalones tejidos para bebe, es un tutorial muy especial porque lo van a provechar mucho las personas que esperan la llegada de un nuevo ser a sus vida, pero también, lo van a provechar todos los que quieren seguir con la linda tradición de las abuelas y las madres de regalar algo hecho por sus propias manos al nuevo integrante de la familia.
En otra ocasión nos hemos dedicado a tejer pantalones para bebé, pero los hemos tejido con la técnica del crochet, por eso hoy vamos a variar un poco para que este nuevo bebé tenga mucha variedad en su pequeño guardarropa, así que estos pequeños pantalones los vamos a tejer a dos agujas, así puedes practicar este arte tan antiguo y clásico.
Pantalones tejidos para bebe primeros pasos
Como siempre que vamos a tejer ropa para bebé por lo primero que debes preocuparte es en conseguir el material ideal para tejerlos, recuerda que lo mejor es usar estambre especial para bebé, porque es hipoalergénico y de 100 % algodón, para que no irrete una piel tan delicada como la del bebé. Para este modelo, que por cierto funciona bien para niñas y para niños, vamos a necesitar 150 gramos de lana de grosor de 3 mm y un par de agujas circulares del número 4 y un separador de puntos.
Lo primero que tienes que hacer es montar 68 puntos, luego teje 2 centímetros de punto elástico, es decir alternando dos puntos al derecho y dos puntos del revés, como estas tejiendo con agujas circulares, puedes tejer todo el pantalón de una sola pieza, si tienes agujas rectas, tienes que tejer en dos piezas e inicia montando 34 puntos.
Para continuar con estos pantalones tejidos para bebe, una vez que termines los 2 cm de elástico, continua con una vuelta de derecho pero haciendo dos aumentos, en cada extremo para terminar con 72 puntos, recuerda que para hacer el aumento solo tienes que montar una lazada extra entre punto y punto. El resto del pantalón lo vamos a tejer en punto musgo, pero tu puedes usar el tipo de punto que más te guste o con el que te sientas más confiada.
Pantalones tejidos para bebe segunda parte
La siguiente parte es tejer 13 centímetros en punto musgo haciendo un aumento de puto en cada extremo. Para tejer el punto musgo teje una hilera en puntos de revés, en la siguiente teje de la misma forma solo puntos de revés. Una vez que tengas los 15 cm. Divide la mitad de los puntos en un separador, esto porque vamos a empezar a tejer las piernas del pantaloncito.
Empieza por tejer una de la mitades, igual con punto musgo, pero ahora empieza a hacer una disminución en cada lado de los extremos, para ir formando el pie. Recuerda que para hacer la disminución tienes que tejer dos puntos juntos. Siguie con este patrón hasta tener 25 cm de largo, pues dejarla un poco más larga para que el pantalóncito lo puedan usar bebes de 4 o 5 meses. Por último teje dos centímetros de punto elástico doble, para formar el resorte del puño. Una vez terminada esta parte, saca los puntos y corta el hilo. Para esto teje dos puntos y regresa ala lazada a la aguja, al final te quedará solo un punto, que puedes cerrar como nudo.
Para continuar con estos pantalones tejidos para bebe teje los puntos que dejaste pendientes en el separador, justo como lo hiciste con la otra parte, haciendo una reducción de cada lado. Al terminar, solo tienes que unir por las orillas y por las parte de atrás, puedes hacerlo con una aguja lanera, o con ayuda de un ganchillo de crochet y solo puntos deslizados, en especial en el centro del tiro que suele quedar más abierto.
No me puedo ir sin antes dejarte otro tutorial para que sigas aprendiendo a tejer nuevos modelos de pantalones para bebe, por su puesto también tejidos a dos agujas, pero con un punto un poco más complicado, no te preocupes porque la explicación es muy sencilla.