Para ambientes acogedores, las cortinas tejidas a gancho

Aunque los materiales y formas de las cortinas se multiplican con el tiempo, la calidad, el nivel de detalle y complejidad de las cortinas tejidas a gancho, no se puede comparar con ninguna otra. Es así, que se logra mantener esta tendencia en la actualidad, acompañada de diseños contemporáneos, hilos, lanas y técnicas desarrolladas.

Para que elijas las tuyas y tomes una elección de gran impacto en cualquier tipo de espacio, te presentaremos algunas alternativas de cortinas tejidas a mano, con las que podrás dar la estocada final a esa decoración natural, rústica o retro que deseas.

Tipo cenefa

Las cortinas tipo cenefa se adaptan muy bien en los tejidos pues generan un aspecto decorativo que destaca las ventanas de tus cocinas. De acuerdo a los colores y los patrones, se puede generar el balance ideal entre los marcos de las ventanas, los muebles y pisos de tu cocina. Aquí puedes ver que se hace un orillo tejido en hilo fino y con un moderno patrón de rombos. Así, se genera un contraste muy contemporáneo entre la tela y el tejido.

cortinas tejidas a gancho delicadas

Si tus ventanas de la cocina son un poco más altas que anchas, no te preocupes, puedes adaptar el largo del tejido de manera que cubra la ventana hasta la altura en que deseas controlar el paso de la luz natural. Como en este caso, en el que toda la cortina se hace con un tejido tipo malla y unos terminados en flores.

cortinas tejidas a gancho sencillas

Luz y privacidad

Los modelos de cortinas tejidas son versátiles y también pueden ser adaptados para lugares como el living room o sala de estar, pues permiten el paso de la luz sin restar privacidad. Esto se logra con tejidos más tupidos, hilos ligeros, de poco grosor y dejando la cortina en un ancho en el que se pueda dejar un poco recogida sobre la barra cortinera.

cortinas tejidas a gancho patron

De todos modos, las cortinas tejidas son elementos decorativos y funcionales que le darán un sello de autenticidad a tus espacios. Pero si quieres unos modelos de cortinas tejidas que se roben la atención en el lugar, mira esta tipo cenefa de colores.

cortinas tejidas a gancho de colores

Tejida en su totalidad, con colores llamativos y apliques artesanales en sus flecos, será un elemento de gran valor en decoraciones rústicas, campestres o temáticas.

Sea que te inclines por unas tejidas totalmente o por unas en tela con apliques tejidos, no hay excusa para no equipar tu hogar con  unas cortinas a crochet utiles y hermosas, ideales para épocas de frío.

Temas similares

  • cortinas tejidas