Hoy vamos a dedicarnos a embellecer nuestra cama, pues tenemos para ti algunas ideas para pie de cama tejido a dos agujas. Tejer estos pies de cama es muy fácil por eso es un ejerció perfecto para quien apenas esta aprendiendo la técnica del punto o de dos agujas.
Los pies de cama son una manta rectangular, que se coloca de forma horizontal; que además de servir como decoración de nuestra cama nos sirve para darle una protección extra a nuestros pies, proporcionando calor extra en la época de frío, además evita que se ensucie tu cama en esta parte.
Ahora que sabes la importancia de estas mantas es hora de que corras por tus materiales y empieces con el tejidos.
Pie de cama tejido a dos agujas colorido
Ahora es momento que te pongas manos a la obra para hacer estas mantas tejidas a mano, esta en especial te va a encantar si eres amante de los colores, porque es un pie de cama multicolor, muy alegre.
Este pie de cama es una serie de tiras hechas a punto de musgo, entonces es el momento de sacar esos restos de lana que te sobraron de otro proyecto, lo único que tienes que hacer es fijarte que sean del mismo grueso.
Haciendo una tira después de otra es un pie de cama que crece muy rápido y es un modelo que encaja con cualquier decoración y en todos os ambientes, pero queda especialmente bien en la habitación de los más pequeños.
Materiales
- Lana tipo sport
- Un par de agujas del número 6
- Un gancho para crochet del número 4
Para que puedas calcular más o menos la lana que vas a usar usa como referencia que 50 gramos de a una equivalen a una tira de 50 centímetros. También, te aconsejo que compruebes que la lana elegida aconseja en sus etiquetas el mismo número de agujas que el que queremos usar, sino es así lo mejor es que cambies las agujas por unas que le vallan bien a la lana.
Paso a paso
Para empezar con este pie de cama tejido a dos agujas debes tejer tiras de unos 10 centímetros de largo, equivalentes a 16 puntos. Lógicamente as tiras pueden hacerse a a medida que se quiera. En este modelo vamos a usar e punto musgo, pero puedes revisar nuestro blog si quieres usar otro tipo de punto.
Recuerda que en el punto o el tejido a dos agujas, el primer punto de cada vuelta se pasa sin hacer, mientras que e l último punto de cada vuelta se trabaja normalmente.
Para tejer cada tira tienes que montar 10 puntos y empezar con el punto de musgo, para esto teje siempre los puntos al derecho, para una cama matrimonial tienes que tejer un aproximado de 364 vueltas, pero lo mejor es que midas cada cierto tiempo con e tamaño de tu cama, ya que el número total de vueltas puede variar según el grosor de las agujas o la lana.
Si te alcanza la lana termina de un solo color cada tira y reserva un color contrastante, como negro, blanco café o rojo, para que unas cada tira con él y resalte mejor cada tira entre sí.
En total tienes que tejer unas 4 tiras, pero si sientes que te han quedado muy angostas, teje una o dos más, por o genera los pies de cama cubre unos 40 o 50 centímetros de la cama, así que cuando llegues a esta medida, estás lista para empezar el montaje.
Para montar o armar tu pie de cama tejido a dos agujas vas a necesitar un gancho, de crochet y estambre de un color contrastante. Empieza por pinchar el gancho de crochet en el hilo de la tira inferior y unir, de abajo hacia arriba las dos partes con un punto bajo. Cuando todas as tiras estén unidas, haz 3 vueltas de punto bajo a rededor, para darle más forma y firmeza.
También puedes personalizar tu pie de cama tejiendo alguna punta a crochet o colocando algunos adornos como borlas, o madejitas del mismo estambre, esto ya es tu toque persona, pero tendrá más vida.
Si prefieres tejer a crochet , no te preocupes porque también hay lindos modelos de pie de cama a crochet, con los que seguro quedarás facinada.