Las colchitas para bebe a crochet son indispensables para cualquier madre con un bebé recién nacido, pues son muy útiles y se pueden llevar a todos lados por no ocupar mucho espacio. Con estas colchitas puedesp roteger a tu bebé del frío o cubrir tu hombro mientras cargas a tu bebé y no quedar sucia con su saliva mientras caminas o le sacas los gases.
Te mostraremos diferentes imagenes de colchas para bebes que puedes utilizar como guía al momento de tejer tu propia colcha para tu bebé o el bebé de un ser querido, siempre recordando que está permitido todo tipo de personalización que quieras hacerle para adaptar las colchas a ti y a tu bebé.
Colchitas solo a crochet
Este primer modelo de colcha es tejida con colores blanco y lila a un patrón uniforme que no deja mucho espacio para que el aire circule entre el hilo. El tono de lila es un color que es unisex, por lo que puedes emplearlo para tejer este modelo de colcha para un bebé de cualquier género e igual le irá bastante bien.
Este nuevo modelo de colcha incluye un borde bellamente decorado con rosa y un segundo borde del mismo color. El resto de la colcha es blanca, mas se le añadió un precioso adorno de mariposa, también a crochet, del mismo color en que se tejieron los bordes de la colcha. Este es un modelo muy femenino, ideal para esa princesita que acaba de nacer y a quien quieras obsequiarle un precioso detalle.
Colchitas con cintas
Estas mantas decorativas para cama son hechas a crochet e incluyen un adorno hecho con cinta, simulando que esta está también tejida a la colcha. El color y material de la cinta queda totalmente a tu elección, así como el diseño de lazo que quieras hacer en una de las esquinas para decorar la colcha.
Junto con una colcha preciosa tejida en rosa y adornada con bordes blancos, puedes tejer un accesorio que vaya a juego, como un gorrito, guantes, medias o algún elemento que consideres que pueden ser necesarios para un bebé recién nacido. Los calcetines a crochet y los gorros tejidos son excelentes opciones para obsequitar a juego con una colcha y puedes ponerte creativa al momento de escoger la manera de cómo decorarlos e, inclusive, incluir cinta en ambos accesorios.
Los primeros meses de un bebé son sumamente hermosos y es importante siempre mantenerlo protegido, así que no dudes al momento de tejer una colcha para algún bebé de una persona cercana; es un regalo precioso que siempre se agradacerá y al que siempre se le dará uso.
Si te han gustado estas ideas, te invitamos a revisar más modelos y patrones de colchitas para bebe a crochet.