2 ideas de pulsera de hilo para hombre

Hoy estoy muy emocionada porque vamos a tejer una pulsera de hilo para hombre, me emociona porque me gustan los proyecto con los que además de aprender y tejer algo para nosotros, también me encanta la idea de aprender algo nuevo para emprender un negocio y estas pulseras son una excelente idea si quieres vender algo y ganar algún dinero extra.

Por ahora haremos pulseras macramé para hombres por eso dejamos descansar los hilos y el crochet y nos ponemos de lleno a aprender la técnica del macramé, para aprovechar todos los diseños que puedes crear con esta técnica, aunque si nos lees seguido ya sabes algunos nudos y diseños que puedes hacer con esta técnica, pero si eres nueva no te preocupes que tejer estas pulseras es sencillo y no requiere más que de mucha práctica.

pulsera de hilo para hombre tejidas sencillas

Pulsera de hilo para hombre en negro y rojo

Para esta pulsera vamos a necesitar una taba con pinsa, como esas que se usan para sostener documentos, una pinza extra. Hilo nylón del número 18 en color rojo y en color negro, un encendedor, tijeras y cinta métrica. Inicia cortando un hilo de 25 cm, 2 hilos negros de 38.5 cm, un hilo rojo de 76 cm, un hilo negro de 63.5 cm.

Coloca los dos hilos negros sujetándolos en la tabla con la pinza, dejando libre 5 cm, luego une los dos hilos grandes quemando sus puntas juntas para que se haga un solo hilo, luego coloca por debajo de los hilos sujetos en la tabla, de manera horizontal a ellos.

El siguiente paso es colocar el hilo rojo por encima de todos los hilos y el negro por debajo de todos los hilos, luego jala para ajustar. Ahora el hilo rojo, pásalo en medio de los hilos negros verticales, luego pasa el negro en medio de los hilos verticales y jala ambos hilos para formar el nudo.

pulsera de hilo para hombre

El siguiente nudo lo vas a tejer en todo lo largo de la pulsera, es muy sencillo ya lo habíamos hecho antesc , tienes que pasar el hilo rojo en medio de los hilos verticales, mientras que el negro lo tienes que pasar en por debajo de los hilos negros y el cabo del rojo, pero sobre la lazada que forma el hilo rojo. Repite este procedimiento hasta obtener, un largo aproximado de 15 cm.

Para asegurar la pulsera has el primer nudo que hiciste al iniciar la pulsera,luego corta las puntas del hilo rojo y negro y quémalas. Para el siguiente paso es enroscar los cabos delos hilos negros que quedaron en cada extremo, por ultimo anuda las puntas de cada lado y quema para asegurar.

pulsera de hilo para hombre paso a paso

Pulsera de hilo para hombre de supervivencia

La siguiente pulsera de hilo para hombre es muy sencilla y recuerda el tipo de pulsera especial para los hombres que les gusta el montañismo y senderismo, esta pulsera es de supervivencia porque usa la cuerda paracot, que es un tipo de cuerda super resistente que se usa en el alpinismo y otras actividades similares porque es muy resistente y difícil de romper, así que la idea es que la persona pueda llevar un poco de esta cuerda en la muñeca sin que sea muy estorbosa y que no ocupe espacio en la maleta.

Necesitaremos el doble de la medida de la muñeca, más 5 centímetros para sujetar, y metro y medio de cuerda paracot. Tienes que anudar la cuerda más pequeña, luego dobla por la mitad la cuerda más larga y sujeta a la más corta, luego cruza cada extremo entre ellos y abraza las puntas más cortas, te quedarán gajos como si hicieras una trenza, sigue con este procedimiento hasta terminar la cuerda, que al final solo tienes que anudar. Así terminas con esta pulsera de hilo para hombre.

pulsera para hombres tejida

No me me puedo ir sin antes recomendarte un tutorial para que sigas tejiendo pulsera, este específicamente te enseña a tejer 6 modelos de pulseras para tu chico, la verdad es que son diseños muy lindos con los cuales puedes combinar algunos colores para que al tejerlas de dos en dos puedas hacer pulseras de hilo para parejas, que también son una gran idea para regalar a tu pareja en un día especial.