2 tipos de pulseras de nombres con hilos

El día de hoy vamos a tejer dos tipos de pulseras de nombres con hilos, assí que continuamos con excelentes ideas si es que quieres emprender un negocio con tus manualidades, porque este tipo de pulseras son de las más vendidas, además te mostramos dos formas de tener tu nombre en una pulsera.

Las pulseras tejidas a macramé son un clásico que está en el gusto de todos, tanto de hombres como de mujeres, por eso pueden ser un buen negocio, además hay varias formas de tejer estas pulseras a macrame, aquí te enseñamos dos formas una mucho más sencilla que la otra.

pulseras de nombres con hilos

Pulseras de nombres con hilos sencillas

Esta primera opción es muy sencilla, de hecho ya hemos tejido pulseras como estas cuando tejimos pulseras para parejas y se trata de usar bisutería con las letras del nombre que queremos usar, esto es muy práctico y nos abre un mundo de posibilidades, pues existen muchos modelos de bisutería, que se pueden combinar con varios hilos de colores, para que cada pulsera sea única.

Hay varias formas de tejer estas pulseras con bisutería, aquí te sugerimos una forma sencilla de pulseras de nombres con hilos para esto necesitas 3 hilos delgados, 2 de 60 cm y 1 más de 2 metros. Sujeta los hilos de 60 cm y amarralos juntos, luego sujeta verticalmente el de 2 metros por la mitad, luego pasa el hilo del extremo izquierdo por en medio del los hilos y el del extremo izquierdo por debajo de ellos, luego tira fuertemente de ambos. Sigue con estos nudos hasta tejer 2 cm, luego coloca las piedras con el nombre, pasando dos hilos entre ellas y los otros dos sujetando por fuera. Al terminar de formar el nombre vuelve a tejer los nudos del inicio y corta el hilo.

pulseras de  nombres con hilos sencillas

Pulseras de nombres con hilos clásicas

Seguramente ya conoces este tipo de pulseras, pues son un clásico de las pulseras con hilo de colores que venden como recuerdo en muchos sitios turísticos, pero seguramente siempre te as preguntado cómo es que forman el nombre en estas pulseras, si te imaginas que necesitan una maquina especial para ello, dejame decirte que estás en un herro pues solo hace falta hilo y un poco de práctica y ahora vamos a ver esta técnica tan sencilla.

Los materiales que vamos a usar son: 7 hilos de nylón delgado de 60 cm en el color que quieres que se vea el nombre, 2 metros de hilo para bordar o terlenca de un color diferente al anterior, tijeras, encendedor y una platilla de nombres. El primer paso que tienes que hacer es hacer un nudo que una a los 7 hilos de 60 cm, asegúrate de que queden homogéneos, luego sujetalos a la tabla con ayuda de la pinza.

como tejer pulseras con nombres

El segunda paso es sujetar el otro hilo, hacer un nudo deslizado básico de macramé con el otro hilo en uno de los 7 hilos. Empezando de izquierda a derecha, en una segunda vuelta teje con el mismo nudo los 7 hilos, pero empezando de derecha a izquierda, continua así hasta tener un centímetro por lo menos.

Aquí es cuando vamos a empezar a formar el nombre, si tienes poca experiencia lo mejor es usar plantillas de cada letra del abecedario. Básicamente para formar el nombre tienes que dejar libres por varias vueltas para formar las letras, cuando termines de formar cada una vuelve a tejer todos los hilos por dos o tres vueltas y continua con las siguientes. Cuando termines de formar el nombre lo que vuelve a tejer los siete hilos igual de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha, termina haciendo un nudo ciego y quema el hilo.

pulseras de nombres con hilos

Como consejo general, te sugiero que aprietes bien cada nudo, pues cualquiera que quede un poco flojo estropeará en resultado final. Para finalizar las pulseras de nombres con hilos enrosca los 7 hilos y has un nudo en cada extremo, dejando un cabo largo al que le debes quemar las puntas.

Con la práctica podrás tejer los nombres que deseas sin necesidad de plantilla. No me puedo ir sin antes recomendarte este tutorial que te muestra como hacer pulseras con hilos sobre una base de plástico para que la pulsera quede con más cuerpo y sea más resistente.