Hoy vamos a dejar de lado las agujas y las prendas porque hoy vamos a tejer puntillas a crochet sencillas, esto quiere decir que hoy vamos a tejer un trabajo clásico del crochet, las putillas que por mucho tiempo fueron las reinas de este arte, pues no se podía hablar de crochet sin hablar de las hermosas puntillas que decoraban otras labores.
Las puntillas a crochet son una labor que además de bonita es muy práctica, pues se pueden usar en un montón de trabajos haciendo lucir cada uno y dando otra vida a cada uno, incluso se pueden usar para engalanar otros materiales como manteles de algodón, cortinas o toallas para las manos. Muchas de estas orillas tienen un complicado diseño, pero no te preocupes por que hoy tenemos para ti 3 puntillas a crochet sencillas para que las uses donde quieras.
Puntillas a crochet sencillas para labores rectas
Vamos a empezar por las puntillas más sencillas, pues vamos a proponerte algunas ideas para tejer puntillas que puedas usar en labores y telas rectas y que no tengas que hacer una esquina, por ejemplo puedes usar los siguientes modelos en la orilla de una toalla de mano. Son perfectas porque su diseño es sencillo y no implica tejer una esquina.
La mayoría de este tipo de puntillas puedes empezarlas desde una cadena hecha de varios puntos y luego cocerla a la labor donde la vamos a usar, o bien si la tela lo permite puedes empezar a tejer desde la tela misma. La verdad es que no te comparto un paso a paso por escrito porque creo que con este tipo de tejidos es más sencillo que veas una explicación dibujada en un patrón a que si la lees.
Recuerda que para interpretar los patrones debes tener en cuenta que una T significa un punto alto, con doble raya significa un punto doble alto, un 0 u ovalo es una cadena, un punto significa un punto deslizado y una x significa un punto bajo.
Puntillas a crochet sencillas para esquina
Las siguientes puntillas a crochet sencillas esperan resolver los problemas que suponen tejer una esquina, por que seguramente te ha pasado que tienes una muestra muy linda de una puntilla, pero cuando la quieres aplicar en un mantel o un tapete al tejer la esquina te encuentras perdida y al final el tejido queda con una forma horrible y la esquina se ve por completo deforme.
Por eso esperamos que este modelo te pueda servir para solucionar esto, para que las terminaciones de tus labores queden impecables.
Como ves son patrones de puntillas a crochet muy prácticas y los signos gráficos no necesitan mayor explicación.
Puntillas a crochet sencillas y círculares
La verdad que estas puntillas a crochet sencillas nos están quedando muy bien y creo que tenemos modelos suficientes para una gran variedad de labores y acabados. Aunque, hay que decirlo para los proyectos circulares no podemos hacer lo mismo, pues necesitan un trato especial, si tienes pensado hacer algo así no te preocupes porque también tenemos unos lindos modelos para este tipo de trabajos. La verdad es que estas son unas de mis orillas favoritas, porque yo siento que entre más caladas las tejo muy rápido, por eso es que te invito a hacerlas.
Si quieres aprender nuevas y divertidas puntillas a crochet te recomiendo que visites este blog en donde encontrarás instrucciones y patrones muy lindos donde te enseñan a hacer puntillas a crochet paso a paso, para hacer estos prácticos tejidos y enbellezcas todas tus creaciones con estas terminaciones.