Tejidos de chompas para niños a 2 agujas

Hoy seguimos con las chompas para toda la familia por eso hoy toca hacer tejidos de chompas para niños con la técnica de 2 agujas, la idea es hacerla para niños pequeños de 2 años pero ya sabes que sacando las medidas puedes hacer los cambios que sean para la talla que necesites.

Lo mejor de estas chompas para niños varones es que son muy sencillas además de lindas y cómodas para los más pequeñitos de la casa, de hecho si has tejido con nosotros chompas estas no te van a dar trabajo por que son lo mismo solo que más pequeñas. Así que corre por tu lana y agujas para que también tejas estas lindas prendas para tu hijo, para regalar o para vender.

tejidos de chompas para niños

Tejidos de chompas para niños espalda

Para empezar a tejer estas lindas chompas para niños de dos años necesitas 400 gramos de lana de grosor medio un par de agujas, que pueden ser rectas o un par de agujas círculares, del número 4.5 mm, un separador de puntos, tijeras o cinta métrica.

Inicia por montar 60 puntos en tu aguja, luego teje 5 cm de puntos elástico doble, para esto solo tienes que alternar 2 puntos al derecho con 2 puntos al revés, luego continua tejiendo el resto de la espalda con el punto jersey, también puedes usar otros puntos como Bobo o Musgo, siempre recomendamos tejer la espalda con un punto sencillo de terminación lisa, teje así 36 cm más o los necesarios para alcanzar la sisa.

tejidos de chompas para niños

Para tejer la sisa recuerda que debes empezar a hacer disminuciones, por las siguientes 5 vueltas solo tienes que hacer una disminución en cada extremo, después de las cinco vueltas continua sin hacer disminuciones hasta alcanzar un total de 55 centímetros desde la cintura hasta los hombros.

Tejidos de chompas para niños delanteros

Como siempre la parte delantera es un poco más complicada, pero solo porque se suele usar tejidos o tramas un poco más complicados, pero si quieres puedes usar el mismo punto que en a parte trasera para que no lo sientas tan complicado, aquí te sugerimos una tejido de trenzas entramadas.

tejidos de chompas para niños

Inicia por montar 60 puntos en la agujas y tejer 5 cm de punto elástico doble, al terminar el elástico teje el siguiente patrón 5 puntos al revés, 5 puntos al derecho, 5 puntos al revés, 10 puntos al derecho (que van a formar la trenza), 10 puntos al revés, 10 puntos al derecho (que formarán la trenza), 5 puntos al revés , 5 al derecho y 5 más al revés, seguimos al patrón en cada uno de las lineas por las siguientes 5 hileras.

Para la sexta hilera tienes que usar tu separador, cuando llegues a los 10 puntos al derecho que forman la trenza coloca los primeros 5 en un separador y sigue con los siguientes, luego regresa a tejer los 5 puntos del separador, como ves de ha creado un cruce en el tejido. Luego continua tejiendo normal.

Vas a tejer estos puntos cruzados cada 5 hileras para ir formando las trenzas a cada lado, en el frente es importante que cuides que en los extremos se formen unas columnas rectas y al lado un par de trenzas, seguimos con este patrón hasta alcanzar 36 cm luego sigue con el patrón pero reduciendo un punto de cada lado por las siguientes 5 hileras, las siguientes 15 hileras teje sin disminuciones, para las ultimas 5 hilera vas a tejer disminuciones pero a la mitad de la chompa justo a la mitad, para formar el cuello.

tejidos de chompas para niños

Mangas para tejidos de chompas para niños

Ya estamos por terminar estas chompas solo nos faltan tejer un par de mangas, para tejer una tenemos que montar 20 puntos, luego 5 cm de punto de resorte al doble, luego vamos a tejer en unto jersey haciendo un aumento de cada lado cada 6 hileras hasta alcanzar el largo de a manga necesario, al terminar teje otra igual, luego cose por el lado interior cada una del partes, para terminar puedes tejer 5 cm de punto de resorte en el cuello para que tenga mejor terminación.

Si quieres seguir aprendiendo como tejer chompas de niños entonces te recomiendo que revises estos tutoriles para chompas, porque tienen unos patrones gratis que no te puedes perder para que no solo tejas una sino todas las que tu desees.