Hoy vamos a tejer uno de los puntos más clásico el tejido a dos agujas, el punto ingles dos agujas. Este punto es un punto muy básico para aprender a tejer a dos agujas y hoy además de aprender a tejerlos vamos aprender algunas de las aplicaciones más útiles de este punto.
Una de las aplicaciones más clásicas de este punto son las chacinas de punto inglés, pero su aplicaciones son infinitas desde sencillas bufandas hasta complicadas chompas a dos agujas, pues este tipo de punto es además muy simples de tejer son elegantes y sobrias, por lo que puedes usar en cualquier tipo de prendas.
Cómo tejer el punto ingles dos agujas
El punto inglés es el clásico punto con el que tejían nuestras abuelitas, como ya hemos repetido es muy simple pero es rendidor pues permite que el tejido final se estire. Eso sí, hay que tejer varias vueltas para que se forme perfectamente el punto, así que hay que estar muy atentan con que punto vamos a necesitar en la siguiente vuelta. Como este punto se ha extendido tanto a lo largo del mundo y a través de la historia, hoy tenemos algunas variaciones e este punto conocidas como el falso punto inglés.
Por ahora solo vamos aprender a tejer este tipo de punto no importa mucho el tipo de lana que uses ni el grosor, pues otra de las ventajas de este tipo de puntos es que puedes tejer en cualquier tipo de lana, sin importar el grosor, pues queda bien tanto en lanas gruesas o delgadas.
Inicia montando puntos en una de tus agujas, lo ideal es montar un múltiplo de 2, es decir puntos que puedas dividir en dos. La primera hilera la vamos a tejer de la siguiente forma tomamos el primer punto y lo tejemos al derecho, el siguiente lo tejemos al revés ya alternamos hasta terminar la vuelta, para cerra el último punto siempre lo tejemos al derecho. Para iniciar una nueva vuelta vamos a pasar el primer punto sin tejer.
Aplicaciones del punto ingles dos agujas
El punto inglés lo podemos usar en varios tipos de prendas o detalles, de hecho es uno de los más básicos así que encontrarás un montón de tutoriales para tejer este a dos agujas en donde los puedes usar, por ejemplo para bufandas o chalecos, especialmente es muy útil si necesitas tejer alguna prenda formal como una falda a dos agujas.
Además, como te hemos mencionado para este tipo de punto hay algunas variaciones como el falso punto inglés que se teje intercalando dos puntos al revés con uno al derecho, si te fijas este tipo de punto es el mismo que usamos para iniciar chaleco o una prenda con elástico, pues tejerlo de esta manera da un efecto como si tuviera un resorte la tela.
También, el punto ingles dos agujas es perfecto para tejerlo en calcetas o calcetines, pues el tejido además de elástico queda muy parejito, sin bordes que lastimen o incomoden el pie.
Si quieres aprender como hacer una bufanda de punto con cualquiera de estas variaciones de punto inglés te sugiero que revises la página de soy Woolly, que te enseña como tejer el punto inglés en sus tres variaciones.
Si te ha gustado y te sirvió este tutorial por favor compartelo en tus redes sociales, esto nos ayuda mucho ara seguir creando contenido como este. Si te interesa seguir aprendiendo a tejer a dos agujas o a crochet puedes darte una vuelta en el blog, pues tenemos varios tutoriales que sirven para las principiantes y también para as que buscan nuevos retos en el arte del tejido.