Hoy seguimos aprendiendo hacer algunos puntos básicos en esta ocasión del punto a dos agujas, pues vamos aprender a tejer 2 tipos de puntos rombos dos agujas así que si eres principiante no te preocupes que este tutorial es para ti pues con esto empezarás a aprender a tejer a dos agujas.
Las muestras de puntos rombos dos agujas son una excelente manera de practicar los motivos a dos agujas, pues para esta técnica solo hay que tejer puntos al derecho y punto al revés, pero es importante tener un esquema que te ayudará ir formando las figuras, también puedes revisar nuestra entrada anterior en donde encontrarás un tutorial sobre como tejer rombos a colores.
Puntos rombos dos agujas
La primera muestra se trata de un rombo que se forma de varias burbujas, este tipo de tejido está ahora muy de moda, pues no es tan llamativo como otras muestras de tejido. Así que la puedes usar para tejidos de mantas, colchas o bien para ropa de bebés, chompas para señoritas o para chavos.
Estos puntos son un poco más sencillos que los siguientes, pues no tenemos que hacer un cambio muy complicado de puntos de revés a derechos.
Sólo vamos a tejer un pequeño recuadro para que practiquemos, una vez que domines la puntada puedes usarla en una chompa o lo que quieras. Así que vamos a empezar con los siguientes materiales:
- 100 gramos de lana de grosor medio
- Un par de agujas del número 3
Inicia por montar 50 puntos en tu aguja, luego teje dos o tres hileras de solo puntos de revés para formar una especie de marco y luego puedes empezar por el patrón de la imagen siguiente.
En la imagen cada punto de revés está representada por un cuadro vacío, mientras que cada punto al derecho está representada con un cuadro relleno por una cruz. Así para tejer el fondo solo tienes que tejer puntos de revés y la figura del rombo se forma con el intercambio de puntos al derecho y puntos al revés.
Puntos rombos dos agujas trenzados
El siguiente rombo es un poco más complicado, pero con un poco de práctica y e esquema puedes tener resultados increíbles, como con el modelo anterior solo es cuestión de tejer un pequeño rectángulo para tener la muestra lista, así que los materiales que vamos a usar son los siguientes:
- 100 gramos de lana de grosor medio
- Un par de agujas del número 4
- Separador de puntos
Inicia montando 50 puntos, luego teje un par de hileras de puntos de revés, como con el anterior el fondo de los rombos se teje en solo puntos de revés, mientras que los rombos y otras aplicaciones se tejen en punto al derecho. Es más fácil que sigas la muestra en la imagen siguiente en donde el punto de revés es un cuadro vacío mientras que el derecho es un punto con una cruz. Para forrar la trenza que está representada por diagonales largas lo único que tienes que hacer es montar la mitad de puntos al derecho en el separador y tejer los siguientes para luego regresar los siguientes puntos.
Si quieres seguir aprendiendo como tejer puntos rombos dos agujas puedes revisar esta página en donde te enseñan a tejidos fáciles de dos agujas y varios puntos a dos agujas de manera clara y sencilla.