Hoy estoy muy emocionada porque vamos a aprender como hacer ropa de baño tejido a crochet, porque nunca es demasiado pronto para empezar a prevenir todo lo necesario para unas perfectas vacaciones en la playa, así que preparate porque hoy vamos a tejer todo tipo de ropa de baño desde vikines a dos pies hasta lindas salidas de baño.
En otro momento ya hemos aprendido a tejer trajes de baño a crohet, así que si eres una lectora asidua de este blog ya no te sorprende que puedas hacer trajes de baño tejidas, a lo mejor ya te volviste experta en tejer este tipo de prendas, por eso hoy tenemos para ti lindos modelos a dos piezas o salidas de baño para que en tu viaje a la playa tengas todo lo que necesitas.
Ropa de baño tejido a crochet de dos 2 piezas
Si te preguntas como hacer vikines tejidos, sigue leyendo porque aquí te explicaremos el paso a paso para lograr el traje de baño a dos piezas perfecto para ti. Pero antes recuerda que es necesario que tomes las medidas necesarias para tejer perfectamente estas prendas, así que toma tu cinta métrica y mide: contorno de busto, contorno de cadera, largo de tiro y largo desde bajo busto hasta el cuello. Recuerda que es muy importante que el momento de tomar las medidas la cinta debe estar ligeramente holgada, no debe estar muy apretada o súper floja.
Para esta ropa de baño tejido a crochet vamos a necesitar 100 gramos de hilo de algodón o de nylón, en el color que desees y de un grosor delgado, también ocuparemos un ganchillo del número 6.
Parte superior
Para empezar observa la taba de medidas para que sepas con exactitud el número de punto que debes tejer según tu talla:
- 32 a 34 A teje 15 cadenas
- 34 a 36 A teje 18 cadenas
- 36-38 B teje 20 cadenas
Comienza haciendo las cadenas marcadas en la tabla anterior según sea tu talla, luego teje otras 3 cadenas y en la segunda cadena teje un punto alto, prosigue a tejer un punto alto por cada cadena, en el ultimo punto teje 2 puntos altos separados por dos puntos cadena. Haz lo mismo del otro lado de la cadena, teje así 20 vueltas, al finalizarlas tendrás una copa, sobre cada lado teje grupos de 3 puntos altos a forma de orilla. Luego sigue tejiendo la otra copa y fijala sobre una curda del tamaño del contorno del busto, en los vértices superiores teje cadenas hasta alcanzar 30 cm de cada lado.
Ropa de baño tejido a crochet, parte inferior
Para tejer este lindo bikini inicia por tejer 10 cadenas o un total de 5 cm en punto cadena, luego teje 3 cadenas más para ganar altura, luego en cada cadena teje puntos altos, hasta el final. Repite este patrón durante 4 vueltas. Después en cada vuelta aumenta un punto alto al inicio y final de cada vuelta. Teje así 30 vueltas, teje 5 cadenas y un punto alto saltando 2 puntos anteriores, luego teje 2 cadenas y un punto alto, saltando dos puntos anteriores hasta terminar la vuelta, corta el hilo.
Para el reverso del bikini, regresa al puente del mismo y teje 4 hileras con un punto alto sobre cada uno de los puntos anteriores. Luego teje otras 30 vueltas con un aumento en cada extremo, al finalizar teje una vuelta similar a la de a parte delantera, Teje también una cadena del largo de tu contorno de cintura para entrelazarla en la ultima parte del bikini, con esto podrás sujetarlo a la cintura.
Si lo tuyo son los trajes de baño completos o simplemente quieres tener varias opciones para lucir en la playa te recomiendo este tutorial para armar un traje de baño completo, a mi me ha servido mucho, porque además tienes otros patrones ropa de baño tejido a crochet, que están muy sencillos y muy bien explicados, espero que a ti también te sirva tanto como a mi.