Ya se acerca el momento de las salidas de baño tejidas a crochet, por lo que si te dedicas a este asombroso arte es tiempo de comenzar a tejerlas, existen cientos de diseños, que van desde un vestido completo a una salida tipo suéter, algo que destaca es el uso de puntos calados, ya que deben ser frescas y cómodas, solo es un excelente ornamento u accesorio que se coloca por encima del traje de baño.
Existe todo un universo creativo que involucra el diseño textil y la moda para la temporada primavera – verano, en toda pasarela no dejan de estar presente este tipo de atuendos, que por supuesto destacan por la precisión en las puntadas y los hilos que se pueden llegar a utilizar, inclusive hay obras que están realizadas bajo hilos de oro.
A continuación se ven algunos geniales diseños de salidas de baño tejidas a crochet, así como los pasos para lograr una puntada para hacerlos de manera sencilla, cabe destacar que no solo se hacen este tipo de prendas bajo esta técnicas, puedes usar telas, mayas y muchos materiales que con la ayuda de un patrón e pueden coser para formar dicha pieza.
Materiales y pasos para hacer salidas de baño tejidas a crochet
Ya se ha mencionado la gran cantidad de diseños que hay en salidas de baño tejidas, algunas se hacen con mangas, otras no, algunas con tirantes tipo blusa, otras con manga corta, larga o tres cuartos, con el punto calado se pueden generar figuras geniales que pueden aportar un estilo singular a la prenda, en la siguiente imagen se puede ver un excelente diseño en salida de baño en forma de blusa en donde se combinan las puntadas para crear un genial top y falda geométricos, solo hace falta ir combinando las puntadas.
Hay patrones que se van tejiendo desde la parte superior, es más fácil de esta manera si se quiere crear el tejido en una sola corrida, no hacerlo en partes, solo hace falta seguir la secuencia correcta en la zona del cuello delantero, mangas, espalda y cuello trasero y mangas, el patrón de salidas de baño tejidas a crochet que se presenta a continuación es mucho más sencillo, inicia con una cadena de base que debe ser bajo múltiplos de ocho, esta puntada es conocida como María, cierra la fila de cadenas con un punto deslizado, en este momento debes tener un gran circulo de cadenas.
Otros geniales estilos en salidas de baño tejidas a crochet
También hay salidas de playa tejidas en dos agujas, las cuales generan puntadas diferentes en base a texturas, se pueden hacer con mayor facilidad puntos en relieve o figuras como las que se aprecian en la fotografía debajo. Para continuar con nuestro ejemplo de salidas tejidas a ganchillo, la primera vuelta inicia con dos cadenas, lazada carga saca, lazada, saca y carga dos, es un macizo de dos sacadas, esta es la secuencia cierra con punto deslizado.
La siguiente vuelta sube con cinco cadenas, carga y en donde está el punto deslizado que cerro, perfora y saca un macizo de tres sacadas, cinco cadenas y deja libres siete puntos anteriores, en el número ocho genera un macizo de tres sacadas, teje dos cadenas, carga y macizo de tres sacadas. Deja libres tres cadenas, carga y macizo nueva cuenta, repite la secuencia y cierra con punto deslizado.
Con el mismo patrón se hacen los vestidos de playa paso a paso solo se necesita hacer más largo conforme se hacen las secuencias, la siguiente vuelta se inicia con medio punto, cinco cadenas, macizo de tres sacadas, cinco cadenas, macizo, deja dos cadenas, macizo de tres sacadas, cinco cadenas, macizo de tres, esta es la secuencia de esta vuelta, veraz como va tomando forma, para definir mangas solo hace falta dejar libre una zona del tejido, este diseño se está tejiendo alrededor, se introduce en el cuerpo a modo de playera.
Para poder crear hermosas salidas de baño tejidas a crochet realiza puntadas sencillas, conforme adquieres experiencia podrás generar asombrosos diseños originales, coloridos y bajo tu propio estilo.