Sorprendentes y delicadas muestras de ganchillo para mantas

Las mantas son un accesorio tan especial para abrigarnos, que podría decir que muchos de nosotros aún conservamos las nuestras desde hace años.  Y qué mejor que tener una estas muestras de ganchillo para mantas en tu hogar o para regalar.

Delicadas de varios tonos

Uno de los trucos al tejer mantas es saber combinar los colores y los puntos del tejido. De acuerdo al ambiente, a la persona y al estilo, puedes tener la manta ideal para todos y cada uno.

muestras de ganchillo para mantas de niña

Por ejemplo,  tenemos los dos siguientes modelos de mantas a crochet de bebe o de niña, en donde se combinan tonos pastel y diferentes tipos de puntadas, para hacerlas distintas la una de la otra, pero con la misma delicadeza y feminidad requerida.

muestras de ganchillo para mantas crochet

En una se tejen puntos calados en zigzag y en la otra puntos cuadros, para dar como resultado dos mantas hermosas, muy elaboradas y entretenidas para las más pequeñas. Seguro que no se cansarán de usarlas.

muestras de ganchillo para mantas dos colores

Esta con una combinación clásica de color gris y rosa pastel, es una buena elección para chicas más grandes o para dormitorios con una decoración vintage y romántica. Sus puntos jersey generan menos espacios que en las anteriores mantas, por lo que es una pieza más tupida, cálida y densa.

Unicolor y en la onda

El color blanco es una muy buena opción para tejer mantas de un solo color. Esto por la versatilidad que presenta, tanto para el estilo personal de quien la usa, como para el tipo de decoración en el espacio. De acuerdo al tamaño, la puedes adaptar para cunas, camas, sillones y los diferentes lugares de descanso para niños y grandes.

Uno de los secretos para hacer que las mantas de un solo tono sean divertidas, es el tipo de puntadas.Tal como lo ves en este diseño con puntos calados tipo pavo real. Al tejer la secuencia que aprecias en la imagen, se da la impresión visual de pequeñas ondas sobre el tejido.

muestras de ganchillo para mantas con ondas

Esperamos que con esto te decidas a tejer tus mantas, ya sea para crear negocio, para renovar las que tienes o para regalar un elemento memorable a esas personas especiales.

Si te animas y quieres aprender cómo tejer mantas a crochet paso a paso, te dejo el tutorial de un patrón para mantas. Y dentro de nuestro blog, te enlazo a los posts donde hay más ideas para mantas y colchas tejidas.