El poncho rectangular tejido a dos agujas es una de las creaciones más sencillas de lograr en dos agujas, por lo que no te costará mucho lucir a la moda y abrigarte muy bien en Otoño e Invierno. Y para quienes no cuentan con estaciones, pues será una prenda útil para cualquier día del año en que el frío haga presencia. Pero para que veas lo sencillo que puede ser, mira la siguiente información.
Instrucciones generales para tejer un poncho
Aunque los diseños y puntadas para hacer los ponchos tejidos para mujer son miles, queremos contarte lo básico para que a partir de allí, sepas como crear tu propio muestrario. Por supuesto, las fotos también te ayudarán a dar muchas ideas. Pero empecemos con las indicaciones:
- Debes tejer un rectángulo en el ancho y el largo que desees. Esto depende del estilo y las medidas de la persona que lo usará.
- Eliges el grosor de la lana y las agujas adecuadas para esta.
- Eliges el tipo de cierre para los laterales del rectángulo. En las fotos ves que se usan botones o puntos deslizados para hacer el cierre. Pero si quieres, también puedes dejar los laterales abiertos, como lo ves en el diseño multicolor de arriba, hecho con lana en degradé.
Características de los ponchos modernos
Una vez sabes las indicaciones básicas para tejer diferentes ponchos, puedes elegir los puntos y patrones de ponchos en dos agujas. Empecemos por la forma de los cuellos, entre los que se encuentran el cuello alto y el cuello barco. Cualquiera de los dos es apropiado para mujeres y niñas, sin embargo, puedes notar que el cuello barco es un poco más fresco y ligero.
En cuanto a los puntos que se utilizan en los diferentes diseños, encuentras:
- Trenzas
- Elásticos
- Jersey
- Calados
- Santa Clara
Empieza a hacer tus ponchos en dos agujas para crear negocio o para actualizar el clóset tuyo y el de tu familia. Sin duda, esta es una prenda que no te abandonará y que resaltará tu belleza con mucho estilo.
Para más ideas, visita nuestros contenidos sobre capas y chalecos tejidos para mujer. Están de no perdértelos!…