Hoy vamos a tejer algo muy especial para quien quiere decorar o par quien tiene niños pequeños, pues vamos hacer tapetes a crochet de animales de una sola pieza, para que lllenes de color y alegría las habitaciones de los niños.
Hoy podemos encontrar una gran variedad de modelos de alfombras tejidas de hecho en el blog hemos redactado varias entradas dedicadas a cómo tejer una alfombra, y en esta ocasión tenemos unos modelos perfectos para los niños o incluso para los amantes de los animales así que se pueden usar en una veterinaria o una estética de mascotas.
Tapetes a crochet de animales de hueso
Vamos a empezar con estos tapetes a crochet de animales haciendo un diseño muy sencillo. aunque o se tata de un animal relacionamos siempre la figura de un hueso con nuestros amigos de cuatro patas los perros. Así que por ahora podemos tejer este y luego tejer un tapete de un perrito que en ese caso tendremos que usar más de una pieza, para que se complete la colección.
Para este modelo vamos a necesitar 600 gramos de trapillo y el ganchillo especial para trapillo. Luego solo tienes uqe seguir el siguiente patrón, en el que solo vas a usar puntos altos según se muestra en la imagen de abajo.
Tapetes a crochet de animales osos
Para agregar más comodidad a un ambiente, ya sea íntimo o social, siempre se recomienda el uso de alfombras. ¿Y quieres algo más acogedor que una alfombra de crochet? Incluso una simple alfombra de crochet puede aportar encanto y bienestar a tu decoración.
El siguiente de los modelos de tapetes a crochet de animales es e un oso, pero podemos usarlo como base para otros animales como perros o hipopotamos ya solo tendrías que cambiar los colores y algunas caracteristicas.
Para este tapete vamos a necesitar trapillo, pero en dos colores: 100 gramos de trapillo blanco y 500 gramos de trapillo marrón, también un poco de lana negra.
Con el trapillo blanco vamos iniciar este lindo tapete d oso, tejiendo 6 puntos cadena luego cerramos con un punto deslizado, tejiendo 6 puntos bajos, en la siguiente hilera vamos a tejer 12 puntos bajos, es decir 2 en cada punto anterior, seguimos tejiendo solo puntos bajos, aumentando 6 en cada vuelta hasta tener 6 vultas, para a vuelta 7 seguimos haciendo lo mismo solo que cambiaremos el trapillo por el trapillo marrón.
La alfombra de crochet quedará preciosa en tu hogar y también es una opción como regalo para tus amigos y familiares, ¡más aún si la haces tú! Mire videos que enseñan a los principiantes cómo hacer una alfombra de crochet simple, pero también para aquellos que ya tienen más conocimientos de esta técnica artesanal.
Cuando tengamos el tapete del tamaño que necesitamos vamos a doblar por la mitad y marcar ese centro. Sin cortar la hebra vamos a tejer dos arcos uno de cada lado del separador de 5 puntos cadena, luego sobre ellos vamos a tejer 10 puntos altos en un a vuelta y en la segunda 20 puntos altos. Cortamos hebra y bordamos con lana negra un par de ojos.
Si lo que estás buscando son diseños más clásicos como alfombras cuadradas a crochet entonces puedes revisar la página de tuteate donde encontrarás un sencillo tutorial para tejer una alfombra cuadrada de trapillo. Aprenda a hacer una simple alfombra de crochet para darle vida a la decoración de su baño. La producción de la pieza requiere un poco de paciencia y habilidad, pero el resultado valdrá la pena todo el esfuerzo, puedes asarte por el blog y encontrar varios tutoriales de tapetes a crochet.