Vestido de bautizo a crochet de 3 meses a 1 año

Hoy nos vestimos de manteles largos para tejer un vestido de fiesta, un vestido de bautizo a crochet para bebes de 3 meses a 1 año, para que ese día tan especial puedan llevar algo tejido por tus propias manos, y en especial si es un modelo tan lindo y elegante como este.

Una ceremonia de bautizo puede ser el momento perfecto para lucirte con un vestido a crochet para la bebita protagonista de ese días, para esto tienes varias opciones desde sencillos pero elegantes modelos, hasta los vestidos con los puntos más rebuscados y complicados para hacer del vestido una obra de arte del barroco. El diseño de estos vestidos tejidos para bebé que tenemos para ti hoy es un punto medio entre estas opciones.

vestido de bautizo a crochet

Vestido de bautizo a crochet primera parte

Este modelo de ropa tejida para bautizo iniciará como un canesu pero continuará con una falda larga, larga, porque esto le dará ese toque festivo a este vestido. Los materiales que vamos a usar es 140 gramos de lana de algodón delgada de un milímetro de grosor, por supuesto en color blanco, y un gancho de 2. 0 milímetros.

Inicia tejiendo una tira de 84 cadenas, más dos de altura, y ensarta en el cuarto punto, teje 11 puntos altos y en el punto doce teje 2 puntos altos 1 cadena y 2 puntos altos, luego teje 20 puntos altos más, en el 21 teje 2 punto altos, 1 cadena y 2 puntos altos, teje 22 puntos y en el 23 teje 2 puntos altos, 1 cadena y 2 puntos altos, luego vuelve a tejer 20 puntos altos, en el siguiente 2 puntos altos, una cadena y 2 puntos altos, por ultimo teje 11 puntos altos más y continua con la siguiente hilera. Tienes que seguir este tutorial por las siguientes 7 hileras, solo aumentando puntos en cada grupo de 20, 22 u 11 puntos altos.

vestidos de bautizo a crochet paso a paso

Si lo estás haciendo bien, de inmediato vas a notar que se empieza a formar un cuadrado, que servirá para la primera parte de este canesu. Luego une las mangas con 5 cadenas, en las siguientes 4 vueltas teje un punto alto por cada punto, incluidas las cadenas entre las mangas. Teje una vuelta más con punto doble alto para que sirva de pasa listón.

Vestido de bautizo a crochet segunda parte

Lo siguiente que tines que hacer es seguir tejiendo puntos altos, pero haciendo un aumento cada 9 puntos para tener 90 puntos al final de esta vuelta, porque el motivo de la falda necesita tejerse en múltiplos de 9. Una vez que rectificas que tengas esta cantidad de puntos, puedes seguir tejiendo el siguiente patrón: 2 puntos altos, 1 cadena, dos puntos altos, 3 cadenas, 1 punto alto solo, dos cadenas, saltándote 3 puntos y vuelve a repetir.

Vestidos de bautizo a crochet fácil

En la siguiente hilera sigue con este patrón: 2 puntos altos, 3 cadenas y dos puntos sobre el punto alto que está solo de la vuelta anterior, luego teje dos cadenas, saltandote tres puntos y vuelve a repetir. En la siguiente hilera teje 2 puntos altos, 1 cadena dos puntos altos, 3 cadenas, en el punto de abanico 3 puntos altos, una cadena 1 punto alto y 3 puntos altos, tres cadenas, y vuelve a repetir hasta terminar la hilera.

En la vuelta número 4 teje dos puntos altos, una cadenaa 2 puntos altos, 3 cadenas, una cadena dos puntos altos, una cadena, 3 puntos altos, 3 cadenas y continua hasta terminar la hilera. En la 5 hilera teje 2 puntos altos, una cadena, 2 puntos altos, 2 cadenas y 3 puntos altos cerrando los tres juntos, dos adenas, 3 puntos altos, 1 cadena y tres puntos altos cerrando juntos los tres. luego dos cadenas y termina la hilera.

vestido a crochet para bautizo

Para la vuelta 6 teje 2 puntos altos, ua cadena, 2 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos, 2 cadenas, 2 puntos altos, 1 cadena 2 puntos altos, una cadena, tres puntos altos y dos cadenas, repite hasta terminar la hilera. Si lo has hecho bien estas formando una girnalda vertical, formada de dos hojas con dos hojas más que salen de enmedio. Para terminar este vestido de bautizo a crochet tienes que repetir la hilera 5 y 6 hasta alcanzar los 40 cm de largo de la falda. Al final pasa un listón por el pasa listón y por la parte de la espalda para cerrarlo, puedes tejer algunas flores u orillas para decorar y personalizar el vestido.

Si necesitas tejer un vestido de bautizo a crochet para niñas más grandes te dejo este tutorial que te enseña como tejer estos lindos ropones para niñas de hasta 3 años, es un tutoriaal que me gusta mucho porque es muy sencillo y está muy bien explicado.