Hoy vamos a tejer un par de vestidos a crochet de niña de 5 años. Los dos modelos que tenemos para ti son muy ligeros y sencillos, ideales para las pequeñas de entre 5 y 7 años que son muy inquietas, pues estas prendas son tan ligeras que les permiten moverse fácilmente, además son excelentes opciones para días calurosos o días en la playa.
No hay una sola formade hacer vestidos tejidos a crochet desde los muy complicados y con muchas capas, hasta los vestidos en corte A, cualquiera de estas formas es perfecta para las pequeñas, pero hoy estamos buscando algo más fresco y ligero, por eso en ambos modelos usamos el tipo de vestido recto y ambos están sin mangas.
Vestidos a crochet de niña en amarillo y naranja
Este modelo es un vestido recto sin mangas con escote redondo, al final se remata con un bordado de flores, que puede ser opcional. Para empezar necesitas los siguientes materiales. 125 gramos de hilo 100 % algodón en naranja claro y 50 gramos de color amarillo. Gancho de crochet del número 2 y del número 3.
Paso a paso
Para tejer estos vestidos a crochet de niña vamos a empezar por la espalda. Con el ganchillo del número 2 monta una cadena base de 85 puntos cadena y trabaja 7 vueltas en punto fantasía, sin variar en nada el número de puntos, continua en punto fantasí pero con el gancho del número tres, ve disminuyendo simétricamente de ambos lados dos puntos, hasta la vuelta número 34. Disminuyendo simultáneamente dos puntos cada 2 pasadas para empezar con la sisa, a partir de la vuelta 35.
Luego vas a tejer dos partes por separado obteniendo dos tapetas superpuestas para la abertura de la espalda, tejiendo una parte a la ves igual con punto fantasía, hasta tejer 43 hileras disminuyendo 8 puntos de cada lado en cada tapeta. Sesga cada hombro realizando 55 hileras sobre la espalda y cortar el hilo.
Para la parte delantera de estos vestidos a crochet de niña repite las mismas instrucciones como en la espalda pero iniciando las disminuciones a partir de la vuelta número 49, dejando 11 puntos centrales sin trabajarlos y completando cada parte por separado disminuyendo en el lado del escote en forma circular y luego sesga el siguiente hombro, al final remata todo el contorno del vestido con el hilo amarillo tejiendo solo puntos medios al rededor, cose por el reverso.
Vestidos a crochet de niña con botones
El sigueiten modelo también es un modelo que se teje en punto fantasía, pero este es más recto y se coloca abrochando un botón a la altura de cada hombro, para este vestido vamos a necesitar 75 gramos de hilo 100 % de lana en color teja, gancho de crochet en número 1.5 y otro en número 3.5 y un par de botones.
Paso a paso
Para empezar con estos vestidos a crochet de niña teje con el ganchillo del número 3.5 una cadena base con 70 puntos cadena y trabaja en relieve disminuyendo en los lados y en el centro de la labor hasta lograr 45 hileras, luego teje por dos mitades para formar el escote, así que teje 20 vueltas con punto recto, deja sin tejer 14 puntos para formar el escote.
Para la parte delantera teje como en la espalda, solo que empieza con las disminuciones hasta la vuelta 56. Luego teje por separado d la vuelta 57 a la vuelta 64 disminuyendo únicamente en el lado del escote.
Para terminar cose por dentro en los costados, pega los botones en cada hombro de la parte delantera, para abrocharlo con la espalda, de esta forma podemos ponerlo fácilmente.
Si quieres algo más formal y elegante que tu niña pueda usar en una ocasión especial te dejo este tutorial de un ligero y lindo vestido blanco, este tutorial es uno de mis favoritos porque tienes unos estupendos patrones de vestidos en ganchillo. Estoy segura que te van a servir mucho, espero que te gusten.