Hoy tenemos algo que te va a encantar si te gusta la playa, o las albercas, porque vamos a aprender como tejer vestidos de baño en crochet, pero no creas que solo vamoas a hablar de lindos trajes de baño para meterte a la alberca, no también vamos a tejer lindas salidas de baño, para que tu outfit de viaje de vacaciones lo tengas completo.
Las celebrities de actualmente han desatado un furor por las prendas a crochet, en especial por las ropas de baños tejidas así que acostúmbrate a que desde ahora veras por todos lados trajes de baño, bikinis, poleos y salidas de baño por todas las tiendas de ropa, claro a precios exorbitantes. Sin embargo, no tienes que preocuparte porque aquí te daremos el paso a paso para que tu mismas las tejas.
1 punto para vestidos de baño en crochet
La idea de hoy es tejer tanto el traje de baño como la salida de baño a juego, por eso es que proponemos para ambos un mismo punto con lo que podrás hacer un lindo conjunto con ambas prendas. El punto que proponemos hoy, es mas bien un motivo recurrente en el crochet, nos referimos a las hojas o piñas.
Para empezar con el bikini teje una cadena de 300 puntos cadena y luego sigue teje 5 hileras de 5 puntos altos por cada punto cadena, en la siguiente disminuye dos puntos en cada extremo hasta tejer 10 hileras, luego teje 8 hileras sin disminuciones para formar la braga, para la pare posterior has o mismo solo que con más puntos, recuerda este tutorial ya lo habíamos visto en otros modelos de bikinis.
Para continuar tejiendo estos vestidos de baño en crochet teje la parte superior del bikini, esta técnica también ya la hemos hecho en otros tutoriales, recuerda que solo tienes que tejer 15 puntos cadena y un punto alto de cada lado de cada punto y en el extremo superior tejes dos puntos altos separados por puntos cadena, para dar más anchura y sigues tejiendo hasta alcanzar unas 25 hileras.
Para terminar de detallar este bikini puedes tejer las piñitas que te harán combinar con tu salida de baño, para esto teje una vuelta de 10 puntos cadena formando un arco, para esto cada 10 puntos cadena fijalos cada 10 puntos altos, en la siguiente hilera rellena cada arco con 10 puntos altos, para la tercera teje 5 arcos de 5 puntos cadena fijandolos cada 2 puntos, para la siguiente vuelta teje 5 medios puntos altos en cada arco, en las siguientes vueltas ve tejiendo una disminución de arcos en cada vuelta hasta tejer solo 1 arco.
Para terminar estos vestidos de baño en crochet solo hace falta que tejas los tirantes de los costados de la braga y de del cuello y de la espalda del top. Un consejo extra para el punto de piña, puedes rellenar el espacio entre una piña y otra tejiendo puntos cadenas o bien puntos altos.
Salidas de baño de punto de piña
Para terminar estos vestidos de baño en crochet puedes hacerte una salida de baño con este mismo punto de piña. Para empezar vamos a trabajar una cadena de medio metro de largo, luego teje 10 hileras de punto altos, después comienza a tejer el punto de piña como lo has hecho con el bikini, formando primero arcos de 10 cadenas, luego rellenando con puntos altos, luego 5 pequeños arcos y reduciendo hasta tejer 1 arco con puntos altos. Recuerda que el motivo se terminara de formar después 8 vueltas, no tienes que formarlo uno por uno, también recuerda tejer cadenas entre cada grupo de arcos, que son las que unirán a una piña con la otra.
Por ultimo teje otro igual y unelos con medio punto tomando en cuenta solo 20 cm de cada lado para que puedas meter la cabeza, en cuanto al largo es a tu elección y puedes solo pasar un cordón o bien unir por los costados dejando un espacio muy amplio para los brazos. Así terminamos con estos vestidos de baño en crochet.
En el siguiente tutorial de un bikini moderno donde encontrarás explicaciones claras y detalladas para que sigas tejiendo trajes de baño a crochet porque nunca se tienen demasiados trajes de baño. Espero que te guste esta página, en donde también puedes encontrar los materiales que necesitas para prendas de playa.