Hoy nos toca consentir a las pequeñas princesas de la casa porque hoy vamos a tejer unos lindos y tiernos vestidos para bebe de crochet, en especial a esas princesitas que empiezan a caminar y de apenas un año para que lo puedan lucir mejor, también puedes hacer los cambios necesarios, reduciendo algunos puntos para tejerlo para algunas tallas más chicas.
Los vestidos tejidos para niñas son junto con las chompas todo un clásico en esta técnica, antes era muy común que las abuelas, las tías y las mamás de las pequeñas las llenarán de este tipo de vestidos en diferentes modelos, por eso es que te sugerimos no perder esta técnica y si tienes a una pequeña de esta edad te animes a tejerle uno y si no puedes regalárselo a alguna madre con una niña de esta edad, por supuesto que también puedes aprovechar este modelo para iniciar un negocio.
Vestidos para bebe de crochet materiales y primeros pasos
El modelo que vamos a tejer hoy es un canesú que se trabaja en redondo y no lleva botones, por lo que es muy rápido de tejer. Vamos a necesitar 150 gramos de lana de algodón de un milímetro de grosor y un gancho de 2.6 milímetros. Para empezar tenemos que tejer una tira de 112 cadenas. En la primera vuelta vamos a tejer 14 puntos altos, uno por cada cadena, luego en el punto número 15 teje 2 puntos altos, 1 punto cadena y 2 puntos altos, luego teje otros 29 puntos cadena y en el 30 vuelve a tejer 2 puntos altos, 1 cadena, 2 puntos altos.
Continua tejiendo otros 29 puntos altos, en el número 30 teje 2 puntos altos, 2 cadena dos puntos altos, todo en el mismo punto alto, continua con otros 30 puntos altos, teje otros 29 puntos altos más en el siguiente vuelve a tejer dos puntos altos, 1 cadena, 2 puntos altos, por último teje 15 puntos altos. Lo siguiente que vas a tejer son 15 hileras de puntos altos en cada punto alto de la vuelta anterior, y sobre el punto cadena que forma las esquinas teje dos puntos altos, una cadena, dos puntos altos, así en cada grupo de 30 vamos a tejer dos aumentos. Con esto terminamos la primera parte de estos vestidos para bebe de crochet.
Vestidos para bebe de crochet segunda parte
Lo siguiente que tienes que hacer es tejer tres hileras más de puntos altos pero haciendo la reducción en cada esquina, es muy importante que en esta vuelta cierres el tejido que había estado abierto, para cerrarlo solo tienes que tejer punto en cada punto alto. En la siguiente hilera teje un punto alto, seguido de un punto cadena, hasta terminar la hilera, esta vuelta servirá como pasa listón, cuando termines el vestido.
En la siguiente hilera teje solo puntos altos, para la siguiente ya vamos a tejer la falda del vestido, para esto vamos a tejer 3 puntos altos, una cadena y ensártala dejando un punto libre luego teje sobre ese mismo punto otro punto alto una cadena dos puntos altos más, deja un punto alto y vuelve a tejer 3 puntos altos, termina la hilera alternando entre 3 puntos altos y un los abanicos formados por puntos altos y cadenas.
Lo siguiente que tienes que hacer es ir aumentando puntos, para esto tienes que hacer el aumento de cada punto solo en los grupos de puntos altos, así en la segunda vuelta tendremos la secuencia de 4 puntos altos, 1 abanico (formado de dos puntos altos, 1 cadena y 2 puntos altos), en la tercera tendremos 5 puntos altos, 1 abanico, así hasta tener entre 30 o 40 centímetros o tan largo como lo quieras hacer. También puedes usar algún otro punto para tejer la falda.
Si quieres seguir aprendiendo nuevos modelos de vestidos para bebe de crochet te recomiendo que revises estos bonitos y sencillos patrones de vestidos para bebé que te enseñan como tejer unos tiernos y coquetos vestidos ampones para diferentes tallas, creo que te va a servir mucho, también puedes revisar los otros tutoriales de ropa de crochet para bebe que son muy sencillos y bien explicados.