Hoy seguimos con los tutoriales para empezar a prepararnos para la navidad, pues vamos hacer una virgen tejida a crochet, como hemos hecho los amigurumis en unas cuantas partes.
Una de las cosas que más me gustan de la decoración de Navidad es poner un pesebre, y que mejor que hacerlo todo a crochet, por eso creo que hacer esta virgen tejida a crochet es un buen comienzo, pues el mismo patrón puede usarse para el resto del pesebre.
Virgen tejida a crochet primeros pasos
Esta virgen la vamos a tejer en 3 partes: cabeza, cuerpo y accesorios, de esta forma puedes cambiar los colores para hacer la advocación de la Virgen María que le tengas más devoción. Por lo pronto los materiales que vamos a necesitar son:
- 100 gramos de lana delgada en color melón
- 100 gramos de lana delgada en color blanca
- 100 gramos de lana delgada en color
- 50 gramos de lana delgada en color azul
- 50 gramos de lana delgada marrón
- 50 graos de lana delgada dorada
- 1 par de cuentas negras pequeñas
- 1 gancho de crochet del número 6
- Relleno de peluche
Lo primero que vamos hacer de esta virgen tejida a crochet es tejer la cabeza, para esto con la lana melón vamos a tejer un anilo mágico y luego sobre él 6 puntos bajos, cerramos el anillo y para la segunda vuelta trabajamos dos puntos bajos por cada punto d ela vuelta anterior.
Vamos a tejer 10 vueltas cada una con seis aumentos, pero para que se forme una esfera vamos a ir tejiendo 5 puntos bajos y en el sexto tejemos un aumento, es decir doble, para la siguiente hilera tejemos 6 puntos bajos y para el séptimo tejemos un aumento, para la siguiente tejemos 7 puntos bajos y para el octavo un aumento, así hasta tener 10 hileras.
A partir de la hilera 11 vamos a ir disminuyendo puntos, de la misma manera que en la primera mitad de la cabeza, es decir 6 disminuciones por hilera, para la hilera 11 teje 9 puntos y una disminución, para la siguiente teje 8 puntos y luego una disminución.
Cuando estés por cerrar la cabeza rellena con el releno de peluche o algodón sintentico, es aquí cuando pasamos a tejer el cuerpo.
Virgen tejida a crochet
Para empezar con el cuerpo, tienes que tejer sobre la ultima hilera de la cabeza un punto bajo por cada punto de la vuelta anterior, pero usando la lana blanca, luego teje de esta forma otras dos vueltas. PAra la tercera vuelta teje un aumento cada 6 puntos, para la tercera teje un aumento cada 7 puntos, para la siguiente teje un aumento por cada 8 puntos.
Teje sin hacer aumentos otras 3 vueltas más y para las siguientes 5 vueltas empiea a tejer 6 disminuciones en cada hilera, antes de que se cierre por completo el tejido, rellena también el cuerpo, para cerrar puedes ayudarte de una aguja lanera y un poco de lana extra. De esta forma ya tienes la cabeza y el cuerpo de la virgen y solo falta poner algunas carcteristicas como su manto y su halo.
Virgen tejida a crochet accesorios
Para tejer el manto de la virgen con la lana azul monta una cadena de 15 puntos, para luego sobre ella tejer 20 hileras de solo puntos bajos, al terminarla, teje una orilla con la lana dorada haciendoun punto deslizado en cada punto del manto. Para hacer el halo solo tienes que tejer 8 puntos cadenas y cerrarlos con un punto desizado, luego tines que tejer dos puntos deslizados por cada punto cadena.
Para poner el pelo solo tienes que cortar varias hebras de lana marrón de unos 15 cm y con ayuda de una aguja sujetarla a la parte superior de la cabeza. Con una aguja borda la nariz y boca y coloca llas cuentas en el lugar de los ojos.
Para terminar de armar teje una pequeña flor fija e manto con un par de puntos deslizados, de forma que envuelvan al figura de a virgen, tamien coce la flor al manto. Al final coloca con un punto deslizado el halo.
Si quieres aprender a tejer otros modelo de virgen tejida a crochet te recomiendo este tutorial que es muy sencillo, pero el resultado es una linda virgen con el niño,