Los chalecos tejidos a gancho para mujer son una de las prendas tejidas que evolucionan con la moda. Por ello, te queremos mostrar algunos diseños contemporáneos que se pueden adaptar a los diferentes gustos y estilos femeninos.
Con cierre de botones
Los chalecos pueden usarse de diferentes formas, pero si estás buscando diseños que se puedan cerrar de un modo tradicional, mira estos dos diseños con botones.
En primer lugar, tenemos uno de los increibles tejidos de crochet en este chaleco. Es elaborado con un largo que no va más allá de la cintura. Este se teje con puntos fantasía con un color azul rey y se hace el indicado para acompañar con las modernas faldas o pantalones de talle alto.
En un largo superior, tenemos el segundo diseño de chaleco con botones. Este puede catalogarse como un maxi-chaleco y es perfecto para acompañar con un jeggins o leggins. En cuanto a su tejido, este se teje a ganchillo con puntos en rombo y una malla en puntos calados.
Con cierre sin botones
Y unos chalecos hermosos que no necesitan botones para su cierre son los que verás a continuación. Para empezar, tenemos uno de los modelos de chalecos para mujer que implementa como cierre una cinta de tela. Este diseño es ideal para mujeres románticas y divertidas. Se teje con puntos calados y unas pastillas cuadradas en patrón floral. Para dar el efecto romántico, se agrega en la cintura un bolero en puntos calados.
Y un modelo de chaleco hippie chic, especial para mujeres frescas y casuales, es el que ves en la foto anterior. El tejido funciona como puente de unión entre los cuadros de jean que conforman el chaleco. Las puntadas utilizadas para este patrón son puntos calados, red y picot. Aunque en este diseño no se usan botones como cierre, estos si son usados para decorar el chaleco.
Ya con esto tienes algunas de las tendencias para chalecos femeninos se refiere. Y si te ha gustado y quieres ampliar tus ideas, accede a otros contenidos en nuestro blog, sobre chalecos de hilo y chalecos para verano. Hasta pronto!…