Los chalecos de hilo a crochet, una moda muy cómoda

Una de las prendas abrigadas que mejor te hacen sentir, es sin duda, los chalecos de hilo a crochet. Son especiales para abrigar las zonas estratégicas de tu cuerpo, como lo son el pecho y espalda, mientras dejan libres los brazos.

A veces sucede que nos sentimos acartonados con los sacos, sobre todo, cuando trabajamos o estudiamos sobre el escritorio, o cuando necesitamos desempeñar alguna labor en donde necesitemos los brazos ligeros. Para estos casos, te será de gran utilidad incluir dentro de tu clóset un buen juego de chalecos, como los que te mostramos a continuación.

Damas cómodas

chalecos de hilo a crochet con boton

Como te veníamos diciendo, aquí tienes un diseño de chaleco cómodo y moderno. Con forma redondeada y cuello alto, totalmente tejido en puntos al crochet calados, te dará un estilo moderno y delicado. El cierre en “V” con ojal y botón, mantendrá el chaleco en su lugar y te proporcionará la facilidad de movimiento y abrigo.

chalecos de hilo a crochet con boton

Uno con líneas más clásicas y cuello en “V” es justamente este modelo. El cierre frontal en X o tipo corsé le aporta la feminidad deseada. Lo puedes usar con una camisa o un saco cuello cisne debajo, para complementar el look.

chalecos de hilo a crochet de colores

Para que alegres tus días con color, puedes copiar los patrones florales de este chaleco. Son como “retazos” de flores, tejidos entre sí, y con unas terminaciones y fondo de un tono en contraste. Lo puedes usar con una camisa de un solo tono neutro y se verá muy fashion.

Para niñas dinámicas

chalecos de hilo a crochet de colores

Las ventajas de movilidad y abrigo de los chalecos de mujer tejidos, también las pueden aprovechar nuestras niñas. Solo tienes que escoger los tonos y ser cuidadoso con el tipo de puntadas y acabados. En este caso, se escoge un patrón redondeado con puntos calados más amplios y unas terminaciones de abanicos. El cuello amplio y la parte de atrás en caída tipo cola de pingüino, le agregan estilo a la prenda, abriga las partes claves y deja los brazos de tus pequeñas despejados.

Así que, si quieres superar esa dualidad entre abrigo y ligereza, estos chalecos en hilo te dan la solución. Pero si además, le quieres agregar tu condición de estilo, replica estos patrones de tejidos y haz los tuyos. Por ahora, te dejo algunos puntos básicos de crochet para que te vayas entrenando. Nos encontramos luego!…

Temas similares

  • ponchos tejido
  • capas de laura cepeda
  • chaleco crochet 2017 paso a paso