Los peluches y las manualidades de perritos son siempre adorables y eso no excluye a estos preciosos perros tejidos a crochet que te mostraremos hoy. Estos modelos son ideales para obsequiar o para decorar tu habitación, aunque también puedes realizarlos más grandes para utilizarlos como peluches al dormir en las noches.
Puedes crear modelos que se asemejen a las razas de perros que ya conocemos, pero nada te detendrá si quieres experimentar y crear un modelo de un perro totalmente personalizado para ti o para un ser especial. ¡Deja que tu creatividad mande! Y utiliza los siguientes modelos como guía para empezar.
Perros en amigurumi
La técnica del amigurumi es muy conocida en los últimos años y consiste en representar distintas formas tejidas en un formato bastante pequeño y de aspecto muy adorable. Para crear este efecto tierno, suelen omitirse algunas características y las proporciones son menos realistas que las de algunos peluches, pero la omisión de estas cosas te permitirá realizar estas preciosidades de manera un poco más sencilla y obtener un resultado sencillamente adorable.
También puedes realizar este modelo de perro con pelo largo con la técnica del amigurumi y decorar su cuello con un lazo. Si lo prefieres, puedes decorar también sus orejas con un lazo. A diferencia del modelo anteiror, los ojos y la nariz de este perrito están también tejidos, pero puedes hacerlos con botones o pequeñas piedras que tengas en tu casa, lo que te acomode mejor.
Modelos más grandes
Puedes realizar animales tejidos a crochet con su ropa y accesorios, de esta manera podrás decorarlos para regalarlos en alguna época especial, como Navidad o San Valentín. En este modelo, el perrito se tejió parado a dos patas para que pudiese lucir una preciosa camisa en rojo y blanco además de una bufanda blanca. También pudieses añadirle algún gorro, guantes o zapatos, según tu preferencia o los gustos de la persona a quien se lo vayas a obsequiar.
Para hacer perros de juguete para niños, te recomendamos realizar modelos más grandes para que ellos puedan utilizarlos como peluches al dormir. Será un regalo perfecto para tus consentidos y con el que podrás experimentar con colores atípicos de los perros reales. Además, el crear modelos más grandes de facilitará la tarea de tejer cada una de las partes del peluche ya que tendrás más espacio, ¡por lo que es una excelente alternativa para las principiantes!
Recuerda siempre medir los modelos que realices para que queden como realmente los deseas y luego no haya imperfecciones en el modelo. Siempre es bueno que seas precavida y, de vez en cuando, revises tu tejido para chequear que todo vaya como quieres.
Si te han gustado estos preciosos modelos, no dudes en hacer clic aquí para disfrutar de más perros tejidos a crochet.