Alfombras a crochet paso a paso de 60 cm

Hoy estoy muy contenta porque seguimos tejiendo para todas aquella amantes de la organización y la decoración, pues vamos a tejer alfombras a crochet paso a paso, lo ideal es que sean de 50 cm de ancho, pero puedes seguir aumentando vueltas según lo necesites.

Las alfombras a crochet son una de mis labores favoritas de tejer no importa si son alfombras a crochet cuadradas o si son circulares siempre me emociona empezar con una nueva e ir viendo cómo aumenta tan rápido de tamaño, de la sensación de que puedo tejer lo que sea no importa lo grande que sea.

alfombras a crochet paso a paso de 60 cm

Alfombras a crochet paso a paso

Para este modelo de alfombra vamos a necesitar  600 gramos de trapillo, pero yo te sugiero conseguir 3 colores diferentes, 200 gramos de cada color, puedes revisar nuestro post sobre combinación de colores, también vamos a necesitar un gancho grande del número 2 o el necesario para tejer el trapillo.

Inicia tejiendo seis puntos cadena y juego cierralos sobre si mismos con un punto deslizado, luego teje tres puntos cadena para sustituir el primer punto alto, para continuar teje un punto alto en cada cadena, al terminar cierra el círculo con un punto deslizado.

alfombras a crochet paso a paso

En la siguiente vuelta tienes que tejer 12 puntos altos, para esto teje dos puntos en cada punto de la vuelta anterior y cierra el círculo con un punto deslizado, para esta tercera vueta, tienes que tejer 18 puntos altos, para esto aumenta dos seis puntos, puedes aumentar un punto cada dos puntos para que no se pierda la forma.

Para la cuarta vuelta tienes que ir tejiendo arcos, para esto teje un punto alto seguido de 3 cadenas y otro punto alto, dejando una separación de 3 puntos. Para la siguiente vuelta solo tienes que tejer un punto alto por cada vuelta del punto anterior, para terminar estas alfombras a crochet paso a paso repiete estas ultimas dos vueltas agregando un arco más en el cada vuelta hasta alcanzar 60 cm de diametro. Recuerda ir cambiando el color de tu rapillo en cada vuelta para generar un diseño único.

alfombras a crochet

Alfombras a crochet paso a paso cuadradas

Para este modelo de alfombra vamos a necesitar sobrantes de otros proyectos, te sugiero usar el trapillo, pero también pudes usar lana muy gruesa, para que recista toda la fricción, lo que sugiero hacer para tu alfombra cuadrada es hacer diferentes cuadrados con las lanas que tengas a mano con el punto grany.

Recuerda que para tejer el punto grany tienes que iniciar por un anillo mágico y sobre él teje 16 puntos altos, separando 4 grupos de 4 con dos puntos cadena, en la siguiente hilera teje 6 puntos altos sobre los puntos cadena que tienes de la vuelta anterior y teje dos puntos de cadea entre cada grupo ve repitiendo esta acción en cada vuelta.

alfombras a crochet paso a paso cuadrada

También puedes hacer los cuadrod de la afombra de esta manera teje 20 puntos cadena, luego 3 más para sustituir el primer punto alto, luego teje 3 untos altos, 4 cadenas, 4 puntos altos , 4 cadenas y repite hasta terminar la primera vuelta, para la segunda vuelta gana altura tejiendo 3 cadenas y luego teje puntos altos en donde hay solo cadenas y cadenas en donde hay puntos altos, repite hasta tener la misma dimensión de ancho que de largo.

Para finalizar esta alfombras a crochet paso a paso cuadrada solo une los cuadros con puntos deslizados, te sugiero usar lana o trapillo en un color muy contrastante, por ejemplo puede ser negro, blanco, azul o rojo.

Como siempre no me puede ir sin recomendarte que sigas el tutorial de alfombras de trapillo porque tiene unos patrones muy claros de diferentes modelos de alfombras a crochet  que te pueden dar nuevas ideas para seguir tejiendo estas hermosas alfombras.