Si de la época navideña se trata, no podemos dejar de ver amigurumis navidad patrones. Acompañando la decoración para esta fiesta tan especial, podemos hacer estos adornos simpáticos, sencillos y adorables en crochet, que harán juego con tu mantel, tapetes y portavasos.
Síguenos en el siguiente instructivo para tejer adornos en forma de bolas para el árbol y ver opciones de muñecos y figuras.
Siguiendo patrones de amigurumi paso a paso
Para tejer adornos de navidad a crochet, no es necesario ser un gran experto en esta manualidad, aunque las opciones para crear amigurumis navidad patrones son muchísimas y para todos los niveles y gustos.
En esta ocasión, te proponemos una decoración para el árbol de navidad clásica y súper sencilla.
Estas bolas navideñas no requieren de muchos materiales ni tiempo de elaboración, sin embargo, resultan una propuesta clásica pero original, ya que se distingue de los clásicos adornos de plástico o fibras industriales.
En el siguiente instructivo, podrás hacer tus propias bolas navideñas.
Las medidas que utilizaremos en el ejemplo serán de 5 cm de diámetro aproximadamente. Recuerda que puedes modificar el tamaño de estos adornos como más te guste.
Materiales a utilizar:
- Hilo 100% algodón peinado mate para tricot y ganchillo 4 colores a elección (se recomienda que uno sea blanco)
- Aguja de crochet de 3 mm
- Aguja lanera
- Tijeras
- Relleno, puede ser guata
- Materiales decorativos a elección, como cintas, brillantinas, ojos y narices para personalizar las bolas, borlas, etc.
Instrucciones paso a paso de amigurumis navidad patrones
Paso 1:
Con hilo de un primer color a elección, tejer 21 cadenetas.
Picar en la 2ª cadeneta desde el ganchillo y tejer 1 punto bajo en cada una de las siguientes 20 cadenetas. *Girar. Tejer 1 cadeneta y 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 20 puntos.*
Repetir de * a * 46 pasadas más. En total tendrás 48 pasadas.
Nota: Deberás cambiar el color cada 3 pasadas, haciendo una combinación de dos colores, se recomienda que uno sea blanco para que las bolas queden combinadas luego mediante este tono.
Cortar el hilo y pasarlo por el último punto.
Rematar el final y el principio de los hilos.
Paso 2:
Juntar la primera y la última pasada y tejer 1 punto enano en cada punto. Girar el trabajo.
Paso 3:
Enhebrar la aguja lanera, haciendo un nudo en un extremo y coser un pespunte en la parte superior. Tirar del hilo, coser y rematar.
Paso 4:
Rellenar la pieza.
Paso 5:
Enhebrar la aguja lanera, haciendo un nudo en un extremo y coser un pespunte en la parte inferior.
Tirar del hilo y coser. Dejar el hilo un poco largo para hacer la lazada para colgar el adorno. Hacer un nudo y rematar.
Nota: puedes personalizar tus bolas agregando detalles como moños, pompones, brillantinas, ojos y narices para crear caritas, cosiendo una boca a modo de sonrisa, etc.
También puedes optar por tejer estos adornos con un solo color, haciendo varios de colores distintos como rojo, verde, amarillo, blanco, naturales, naranja, púrpura, entre otros.
Para tejer muñecos navideños como duendes, santas, renos y demás, podrás seguir instructivos, patrones y paso a pasos que te permitirán ir confeccionando por partes los amigurumis. Simplemente sigue la forma de instrucción que más utilices o te resulte más sencillo y prueba entre una variedad amplia de opciones.
Sin dudas, esta propuesta nos invita a sentarnos y tejer variedad de bolas, jugando con los tamaños, los colores y las combinaciones. Un árbol decorado con estos adornos va a ser el centro de atención en tu cena de navidad.
Si quieres conocer más sobre amigurumis navidad patrones, no olvides seguir nuestros próximos posts. Seguro te ofreceremos más opciones para hacer de tu hogar, un verdadero escenario navideño.
Te esperamos la próxima!