Los animales a crochet o amigurumis tienen ya varios años con nosotros y es que son tan tiernos que llegaron para quedarse así que vamos aprender a tejer animales de crochet paso a paso y lo mejor es que solo ocupas tres materiales: lana relleno y ojitos.
Los aminales hechos de crochet llegaron para quedarse y hoy son una excelente oportunidad de negocio pues son tan tiernos y suaves que van perfecto como regalo para pequeños, como llaveros, como accesorios o bien como aplicación en otros objetos como sonajeros, monederos o mochilas, así que puedes tejerlos para luego venderlos y seguramente tendrás varios clientes.
Animales de crochet paso a paso
Lo que vamos hacer aquí es tejer una base de animalito para que luego lo personalices con caractísticas especificas como orejas de conejo, los bigotes de un gato, o una lengua de un perrito, además con este tipo de animalito tejido luego puedes tejer diseñarle ropa también tejida y hacer personnajes únicos. Los materiales y herramientas que vamos a necesitar son:
- 200 gramos de lana para bebe
- Relleno para peluche
- 1 ganchillo de crochet del número 2
- Marcadores de puntos
Puedes iniciar con estos animales de crochet paso a paso puedes iniciarlos por la cabeza, de esta forma sabrás de que tamaño vamos a tejer el cuerpo y las extermidades, así que para iniciar por la cabeza, así que teje un anillo mágico relleno de 6 puntos bajos, luego cierra el anillo y los puntos con un punto deslizado. Vas a tejer una vuelta más con 12 puntos bajos, luego teje 10 vueltas más aumentando 6 puntos en cada una.
Cuando empieces con la onceava vamos a tejer 6 disminuciones en cada vuelta, cuando esté por cerrarse lo que tienes que hacer es rellenar la cabeza y luego puedes hacerlo con una aguja lanera, también es importante que al inicio de cada vuelta coloques un marcador para saber cuando a has terminado.
Animales de crochet paso a paso
Para continuar con estos animales de crochet paso a paso es necesario tejer el cuerpo y para esto vamos a iniciar de la misma forma que iniciamos tejiendo la cabeza, un anillo mágico con 6 puntos bajos, en la siguiente vuelta teje 12 puntos bajos y teje otras 10 vueltas aumentando 6 puntos, pero a partir d ela hilera once teje sin hacer aumentos o disminuciones teje así 5 vueltas más y las siguientes 10 vueltas vmoas a hacer dos disminuciones en cada vuelta. El cuerpo de estos animales a crochet no lo vamos a cerrar del todo, lo siguiente es rellenar y fijar a la cabeza.
Lo siguiente que vamos a tejer son las extremidades, vamos iniciarlas igual que el cuerpo, pero vamos a empezar solo con 3 puntos bajos sobre un anillo mágico, en la siguiente vuelta tejeremos solo 6 puntos bajos y solo haremos 3 puntos bajos de aumentos.
Si eres amante de los perros te recomiendo esta página en donde puedes encontrar los mejores tutoriales de perros tejidos a crochet que son tan lindos que vas a querer tejer todos.