En este contenido te vamos a enseñar paso a paso cómo hacer esas modernas alfombras de pompones infantiles. Aprovecha esta técnica sencilla y haz diseños de alfombras para todos los espacios de adultos y chicos.
Cómo hacer los pompones
Antes que nada, para aprender como hacer alfombras de lana como las que ves en las fotos, debes saber hacer los pompones.
Para ello, te enseñamos el paso paso:
- Elige lanas de los colores que quieras para tus niños. Estos se pueden elegir de acuerdo a la decoración de sus espacios o a sus gustos personales.
- Enrolla la lana de forma ordenada en tus dedos, cuidado que la amplitud de los dedos sea la deseada para el tamaño de los pompones. Entre más lana enrolles entre los dedos, más mullido quedará el pompón.
- Al terminar la última vuelta, corta con cuidado de no desarmar la madeja y amárrala por el centro con una hebra de lana de 17 cm del mismo color. Deja el sobrante de la hebra de lana.
- Luego de amarrar, verás que se forma una clase de moño con la madeja de lana. Corta los extremos de lado y lado con las tijeras.
- Distribuye bien las hebras, frótalo y quedará listo.
Haz tantos pompones como el tamaño de tu alfombra lo necesite.
Armado de la alfombra de pompones
Para armar tus alfombras de pompones de trapillo o de lana, debes valerte de una malla plástica para tejer. Córtala con el diseño y tamaño que quieras. Entre los modelos de las imágenes hay formas de corazón, redondas y rectangulares, pero puedes hacerlas como quieras.
Una vez tienes la malla en las proporciones deseadas, puedes empezar a atar los pompones uno a uno. Para las formas circulares o curvilíneas como el corazón, es preferible que inicies desde el centro hacía afuera.
El modo de amarrar cada pompón, es insertar la hebra que sobró después del amarre de cada uno y anúdalo muy bien a cada agujero de la malla. Procura que cada pompón quede lo más cerca posible al siguiente para evitar que queden espacios.
No olvides que esta técnica se puede aplicar estilos de alfombras de trapillo, diferentes a los infantiles. Con solo jugar con los colores de cada pompón y las formas de la malla, tienes un muestrario infinito de alfombras para tu uso o para montar negocio.
Otras ideas sobre alfombras modernas para salón y otros espacios, en donde se usa la técnica de los pompones y otras más, las puedes encontrar en nuestro blog. No te las pierdas!…