Los muñecos navideños paso a paso transforman los espacios en lugares llenos de brillo y armonía. Por ello, sin importar cuantos tengas, nunca estará de más incluir algunos diseños nuevos en tu decoración. Aprende cómo hacerlos y usarlos en muebles, puertas y paredes.
Para apoyar sobre superficies
Estos primeros diseños son especiales para decorar repisas, mesas y otras superficies en tus espacios. Empezamos con unos muñecos de nieve de navidad, hechos con tela de fieltro y relleno de algodón siliconado. Para estos, al igual que para los demás tipos de muñecos que ves en las fotos, lo principal es tener los patrones y moldes de muñecos.
Luego, estos se deben trazar y cortar en la tela, parte por parte. Cose dejando una abertura para introducir el relleno. Posteriormente, cierra la abertura de cada parte y arma el muñeco cosiendo las partes. Agrega los detalles como lazos, bufandas, cuentas. Dibuja con rotuladores, pinceles y pintura acrílica los ojos, las pestañas, boca y otros detalles de la cara.
Para el muñeco de galleta de jengibre se sigue la misma técnica y material de fieltro de color marrón. Para los adornos se cosen botones, se adhieren guirnaldas y se hacen bufandas con retazos de tela.
Para colgar
Otras ideas de como hacer muñecos navideños son las siguientes, especialmente creadas para colgar en las puertas, ventanas o árbol de navidad. Estos se pueden hacer con fieltro, tela de algodón y otras más. Lo más importante en este tipo de muñecos es que sean livianos y poco abullonados.
Por lo anterior, puedes prescindir del relleno o usarlo en menor proporción, de manera que dé textura al muñeco sin agregar mucho volumen y peso. Este es el caso del Papá Noel que adorna la puerta, el cual, es hecho en fieltro rígido y solo se le agrega relleno a la parte de la cara y el gorro.
Apresúrate a hacer tus adornos para vender o para regalar porque se acerca la nochebuena. Antes de irte, mira estas coronas navideñas a crochet y tapetes navideños.