Poco a poco, las bolsas de plástica han pasado a un segundo plano en diversos países del mundo para dar lugar a las bolsas ecológicas, reutilizables y muy prácticas. Hoy te mostraremos diversas ideas de como hacer bolsas ecologicas sencillas y fáciles de llevar a todos lados cuando vayas a hacer tus compras.
La bolsas ecológicas suelen hacerse con un material bastante resistente para que pueda utilizarse por mucho tiempo y soportar el peso de distintos productos que quepan en su interior. Es por eso que lo más recomendable es hacerlas de tela, pero también puedes reutilizar otros materiales y crear más modelos de bolsas, como lo verás a continuación.
Bolsas con tela
Un modelo muy sencillo, práctico e ideal para aquellas personas que apenas están aprendiendo como hacer bolsas de tela, es este modelo al estilo costal. Es un modelo muy sencillo para el cual no necesitarás coser demasiado y puedes realizar decoraciones pintando hojas y estampando su diseño directamente en la tela. Es un modelo muy sencillo pero resistente que te acompañará a hacer tus compras durante mucho tiempo.
También puedes realizar bolsos decorados con retazos de tela o demás figuras que consigas y quieras añadir a la decoración de tu bolso. Puedes coser o bordar detalles y hasta planchar parches de diversos diseños para decorar este modelo súper cómodo de utilizar.
Más materiales
Además de las bolsas de tela, hay más alternativas y materiales que son muy fáciles de encontrar y que puedes trabajar para realizar nuevas bolsas ecológicas para tu colección. Por ejemplo, puedes realizar bolsas con mallas, las cuales son muy resistentes, por lo que podrás llevar múltiples cosas en tu nueva bolsa. Para este tipo de bolso, solo necesitarás coser un ruedo en el borde de la malla y un par de tiras para que puedas colgar el bolso a tu hombro, ¡y listo! Tienes una nueva bolsa muy sencilla de hacer y sumamente práctica.
Las bolsas para compras de plástico y grandes son muy económicas, pero lo serán aún más si las haces por tu cuenta. Son muy sencillas de hacer y podrás escoger el plástico con el diseño que desees. Solo necesitarás hacer la forma de la bolsa, una tira continua para ayudar a una mejor resistencia al peso y un cierre para proteger los productos. ¡Es muy fácil! Así que anímate a hacerlas tú misma antes de adquirirlas en cualquier mercado.
Hacemos un llamado a la consciencia con estas bolsas ecológicas, pues es muy importante reducir la cantidad de plástico que se está adueñando de nuestro planeta y matándolo poco a poco. El plástico es un material que tarda demasiado tiempo en descomponerse y que, además de las bolsas, es utilizado para muchos otros productos que pasamos por alto. Así que no dudes un instante en hacer tu propia bolsa reutilizable, durará mucho más, podrás decorarla a tu gusto y estarás ayudando el planeta.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas y haber podido tocar tu consciencia con este tema tan importante. De haber sido así, no te olvides de revisar este artículo para tener más ideas sobre como hacer bolsas ecologicas.