Aprende todo lo que tienes que saber sobre como hacer puntillas de ganchillo a crochet, en diferentes estilos y puntadas. Así, decorar tus manteles, servilletas, carpetas, mantas y muchas creaciones más, será sencillo y con todo el estilo que te gusta.
Puntillas de una sola vuelta
La puntilla facil de una sola vuelta puede tener la apariencia elaborada y dimensiones similares a las de varias vueltas. Como ves en la foto, se logra haciendo grupos de varetas, cadenetas con puntos deslizados y picot. Estas puntillas tienen un estilo calado que da mayor amplitud al tejido y generan una apariencia de encaje con hilo.
Puntillas de varias vueltas
Las puntillas de varias vueltas también pueden llegar a ser muy sencillas de elaborar. Aunque puede que tomen un poco más de tiempo, suelen basarse en puntos muy básicos. Algunas de las que ves en las fotos, si no son todas, están hechas con puntos vareta, deslizados, enanos, picot, red y abanicos.
Estos puntos mencionados son de los primeros que se aprenden al incursionar en el mundo del tejido a ganchillo, por lo que pueden ser muy fáciles de lograr para todos. Lo siguiente, será interpretar muy bien los patrones que ves en la foto.
Identifica el número de filas y el orden de las puntadas en cada una de ellas para que al ejecutar el tejido todo salga como lo ves en la foto, o tal vez mejor.
Ahora que tienes este material y con el dominio de los puntos básicos a ganchillo, puedes hacer los bordes en crochet como los has imaginado para tus proyectos. Seguro, siempre encontrarás una creación en la cual aplicarlos para adornar y realzar la belleza de tus diseños.
Profundiza en el tema, con estos otros post de nuestro blog sobre orillas para manteles y más patrones de puntillas. Nos vemos pronto!…