Las orillas a crochet para manteles, un clásico atemporal

Con la llegada de tendencias naturales, clásicas, vintage y retro, vuelven para quedarse esas delicadas decoraciones en las orillas a crochet para manteles. Nuevos patrones, hilos y lanas de diferentes diámetros, y una gama de colores modernos serán los componentes de este adorno tan representativo.

Juego de colores

Las orillas tejidas a crochet son especialmente adaptadas para darle mayor caída a los manteles y contrastar armoniosamente con los tonos de la tela que los compone. Eso lo puedes ver claramente en estos manteles a cuadros con fondo blanco, en donde se da un efecto moderno con las orillas tejidas a crochet en el mismo tono de los cuadros. Muy campestre y rústico!.

orillas a crochet para manteles de colores

A la fija con los tonos neutros

Si prefieres algo un poco más conservador para tus mesas, puedes optar por los manteles y bordes en tonos ocre, blancos y hueso. A parte de ser unas tonalidades versátiles, permitirán que los patrones y los puntos con los que se realizan las orillas se vean discretos y armoniosos, sin importar la cantidad de vueltas o de patrones diferentes que quieras integrar en una misma orilla.

orillas a crochet para manteles ideas faciles

Puntos tipo abanico, puntos altos y medios con espaciado entre cada puntada y una serie de vueltas en cada creación, convertirán un simple mantel en una obra de arte que realzará la belleza de tus mesas y comedores.

orillas a crochet para manteles blancos

Son muchas las ideas de puntadas a crochet que puedes aplicar  para que cada orilla haga especiales y diferentes tus manteles. Sin importar si son de la misma tela o color, con la magia del crochet, lograrás una apariencia distinta en cada pieza.

orillas a crochet para manteles vintage

Seguro encontrarás la ocasión y el lugar para colocarlos, aprovechando al máximo el trabajo manual que se expone en este tipo de obras a crochet. Alista esas servilletas, caminos de mesa, individuales y manteles, y devuélveles la vida con unas puntillas grandes tejidas hechas a tu gusto.

Quédate echando un vistazo a nuestro blog y consigue muchas más opciones de aplicar dentro de casa el tejido a ganchillo en tus elementos de decoración y funcionales. Hasta la próxima!

Temas similares

  • muñecos tejidos
  • orillas grandes para para mantel