Si aun no has aprendido como hacer punto de cruz, tengo hoy la misión de animarte y convencerte a entrar en este fascinante mundo de del bordado.
A través de las siguientes cuatro lindas imágenes podrás empezar a darle rienda suelta a tu imaginación, dejarte llevar por unos sencillos consejitos y salir corriendo a comprar los materiales necesarios para empezar, que además no son tantos:
- tela de lino o tela Aida, especial para principiantes
- agujas del material de tu elección
- hilos de varios colores
- aros o tambores del tamaño requerido
Los tipos de punto de cruz:
Existen tres clases básicas y otras más avanzadas, entre las puntadas básicas tenemos la puntada horizontal y vertical, ambas se realizan haciendo que el hilo se desplace de arriba hacia abajo y viceversa y la puntada vertical, en donde el trazo del hilo se hace desde abajo hacia arriba.
Una de las puntadas avanzadas más empleadas son los asteriscos o estrellas.
Esta hermosísima imagen bien podría acompañar nuestro gran sofá principal, adornando un acolchado cojín bordado, también podría estar en el espaldar de nuestras sillas del comedor o en un hermoso cuadro decorativo para nuestras sala.
Los dibujos para bordar en tela no tienen especificaciones particulares, tú escoges cada modelo, así como el lugar y superficie donde lo quieras poner.
Estos hermosos y coloridos diseños por ejemplo, fueron en principio concebidos para elaborar unos bellos bordados en punto cruz para toallas, sin embargo, he tenido la oportunidad de verlos decorando unos delicados caminos de mesa.
Tú siempre vas a elegir…
Unas tradicionales vaquitas decorativas para nuestra cocina, pueden bordarse en esta técnica y lucirse como hermosas aplicaciones decorativas en forma de cuadros, con una grueso marco de madera, para dar un aire country a nuestro espacio.
Las letras con punto cruz son también una hermosa alternativa para embellecer cada superficie.
La ropita y accesorios de nuestros bebés también puede tener aplicaciones de bordado, y la podemos personalizar con sus propios nombres.
Por otro lado, los dibujos para bordar manteles también tienen la posibilidad de hacer todo un juego completo, con sus servilletas, portavasos y agarraderas, todo absolutamente con el mismo diseño bordado.
Para empezar con pié derecho, te comparto este tutorial de punto de cruz, para que veas lo sencillo que es. Espero verte muy pronto! chao.