Las gorras son un accesorio practico para cubrir la cabeza, y además, proporcionan un estilo fresco y dulce a quien las usa. Esta dulzura y frescura se traslada ahora a la moda para perros y queremos enseñarte como hacer una gorra para perro en diferentes estilos y materiales.
En tejido crochet
El tejido ya no deja de sorprendernos con toda la cantidad de ideas que nos ayuda a materializar. Y esta vez vemos que se aplica en la realización de unas gorras de lana para perros tipo capucha.
En crochet y con puntos vareta, tienes el modelo de color fucsia y el de color lila con blanco. La manera de tejerlos es muy sencilla, solo tienes que tejer un rectángulo en el ancho y alto indicado para el contorno de la cabeza de tu perrito.
Al tejer el rectángulo, debes dejar unos espacios sin tejer en la distancia y altura que van las orejas del perrito, para que estas se puedan sacar al colocar el gorro. Para adornar se pueden hacer unas trenzas en lanas, una flor tejida para las perritas y todo lo que se te ocurra.
En dos agujas también se puede hacer este mismo diseño con unos puntos elásticos y jersey. Para adornar se tejen unos cordones con borlas en las terminaciones, que a su vez, sirven como sujetador del gorro en el cuello de tu canino.
En tela
Y para un accesorio más casual están las gorras y viseras para perros hechas en tela. Para estos diseños es muy conveniente el uso de algún material de mayor rigidez como la lona o el poliéster. Puedes tomar como guía el molde que ves en la foto y adecuar sus proporciones al diámetro de la cabeza de tus perritos. Para la visera, puedes usar un cartón cartulina y forrarlo con la tela elegida mediante costura.
Ahora que sabes cómo hacer gorras para tus perritos, puedes empezar a emprender negocio o a regalar a los perritos de tu familia para que luzcan divinos siempre. Si te interesa saber más sobre las creaciones para perritos de nuestro blog, visita ropa para perros pequeños y vestidos. Hasta pronto!…