A continuación te vamos a explicar los materiales y el procedimiento general para que aprendas como hacer bolsas de rafia y malla. Así, tendrás dentro de tus accesorios un par de estos bolsos tan de moda por estos días, e incluso, puedes idear un negocio rentable vendiendo varios de estos diseños que te mostramos.
Materiales necesarios
Los materiales básicos que necesitarás para hacer los diseños que ves en las imagenes de bolsos tejidos son:
- Malla plástica o rejilla para tejer.
- Tijeras para cortar la rafia y la malla.
- Rafia del color y ancho que deseas.
- Aguja de coser con punta. La de coser zapatos puede servirte.
- Hilo de algodón o yute de color del bolso.
- Forro para el interior del bolso. Puede ser de tela o de material impermeable.
Procedimiento general
A partir de estos materiales puedes elaborar tus bolsos de rafia hechos a mano en poco tiempo y con resultados sorprendentes así:
- Cortas la malla en las dimensiones necesarias para tu bolso. Como ves en las fotos, puedes hacer mil formas, tipo caja, boho, sobre y muchos más.
- Cuando ya tienes cortadas las piezas de tu bolso empiezas a tejer las figuras con la rafia. Es importante que definas previamente un esquema en donde señales los colores y las formas a tejer en cada cuadrito de la malla. Así, no tendrás margen de error.
- En cada terminación anuda muy bien o remata para mantener el tejido.
- Cuando ya está listo el tejido, coses el forro de tela con aguja e hilo.
- Después de forrar, empiezas a unir las partes que conforman el bolso con la aguja de coser y la rafia. Las piezas se deben coser por el revés para que las puntadas queden ocultas.
- Agrega los detalles como asas, aros, cargaderas y broches de cierre.
Ya que ves lo fácil que puedes hacer tus bolsos de rafia empieza a diseñar cuantas formas y estilos se te ocurran. Para mayor portafolio de diseños, visita otros contenidos como bolsas y carteras a la moda. No te los pierdas!..