El ingenio del porta bebe tejido a crochet a tu alcance

Parece increíble que el crochet te facilita de tantas formas el cuidado de los bebés. Y para sumarse a las soluciones de cuidado infantil, tienes estos ingeniosos porta bebe tejido a crochet Son sencillos de hacer y seguramente serán de gran ayuda para los cuidadores en los primeros meses de vida de los pequeños.

Con botones

Los costalillos para bebes en crochet o porta bebés tejidos se pueden hacer en diferentes formas y todas te serán útiles. Pero sin duda, una de las más prácticas y originales es la de hacerlos con botones a los costados.

porta bebe tejido a crochet para niña

Como ves en las fotos, estos funcionan para cerrar y abrir la bolsa cada vez que sea necesario colocarla y retirarla del cuerpo de tu bebé. Estos en algunos diseños, también funcionan como método de fijación a tu cuerpo. Para ello, debes abotonar los ojales con los botones del suéter o abrigo que tengas puesto.

porta bebe tejido a crochet practicos

Lo que tienes que hacer para lograr este tipo de bolsas para bebes, es tejer en los puntos deseados una faja o rectángulo, con el ancho y el doble de largo del cuerpo de tu bebé. Puedes agregar una capota en alguno de los costados del triángulo para mayor funcionalidad. Cuando esté lista la faja, la doblas por la mitad, de manera que quede con el largo justo del cuerpo de tu bebé. Cierras con ojales y botones.

porta bebe tejido a crochet ideas

Con personajes adorables

Si quieres una bolsa sin botones puedes hacerla todavía más sencilla. En este caso lo único que habría que cambiar al procedimiento anterior, sería que ya no tejes los ojales, sino que en su lugar, cierras los laterales de la bolsa con puntos deslizados por todo el contorno.

Estas bolsas pueden reemplazar el toque decorativo de los botones, por lindos personajes como el panda que ves en la imagen. Para este diseño se tejen por separado las patitas del panda y se adhieren con unas puntadas de hilo de coser y aguja.

porta bebe tejido a crochet practico

En este diseño el gorrito va por separado de la bolsa y se le hacen unas orejitas con tejido en espiral. Se agrega un moño de cinta roja con lunares. En caso que la bolsa de panda sea para niño, puedes omitir el adorno del moño.

Al ser quizás las bolsas para bebé una de las creaciones más sencillas y prácticas de tejer en crochet, se torna más ventajoso que inicies un proyecto para su elaboración. Este junto a las colas de sirena y cobijas tejidas para bebé pueden ser las creaciones que toda mamá o cuidador está necesitando, ¡aprovecha!…