Si eres amante de la decoración y de las fiestas entonces este tutorial es para ti porque tenemos dos modelos de banderines tejidos al crochet para que puedas decorar con unas guirnaldas preciosas y lo mejor es que las puedes usar esn varias ocasiones, pues solo necesitan lavarse y estarán listas para adornar la siguiente fiesta.
Los banderines para cumpleaños de hobre son algo difíciles de encontrar por eso hoy te queremos presentar esta comoda y prpactica opción para que crees decoraciones festivas con tus propias manos y según sea la ocasión, además son tan fáciles de tejer que pueden ser una excelente idea de negocio.
Banderines tejidos al crochet en triángulo
Vamos a iniciar por el tutorial más sencillo, es decir or el tutorial de los banderines en forma de un triángulo sencillo, no hay mucha complicación así que si eres principiante en el crochet no te costará trabajo hacer varios e estos para terminar una guirnalda para decorar tan larga como la necesites.
Los materiales que vamos a necesitar son:
- 50 gramos de lana para bebe en los colores que más te gusten, incluso puedes usar una lana matizada o una lana de fantasía con brillos o colgantes
- 1 ganchillo de crochet del número 2
Lo primero que tienes que hacer es tejer 20 puntos cadena, sobre ellas teje dos hileras de solo puntos altos, esto será el dobladillo para colocar los banderines tejidos al crochet sobre la guirnalda. Una vez que tengas este dobladillo, solo tienes que tejer puntos altos, uno sobre el punto anterior, excepto en los puntos de los extremos, pues en cada extremo vas a tejer una reducción, es decir un punto sobre dos puntos anteriores, sigue así hasta que en la hilera tengas solo 4 puntos.
Al terminar cada banderín puedes solo cortar la hebra y estará listo para colgarse en la guirnalda, sin embargo si quieres algo más llamativo puedes tejer una borla y colocarla en la punta.
Banderines tejidos al crochet en punto grany
El siguiente tutorial da como resultado unos banderines tejidos al crochet muy llamativos, pero con un poco de más de dificultad, pero no te preocupes también será muy sencillo de tejer. Lo que vas a necesitar son:
- 50 gramos de lana para bebé en el color que desees
- 50 gramos de lana para bebé en un color que contraste con el primero
- 1 ganchillo de crochet del número 2
- Tijeras
Estos banderines los vamos a tejer en dos colores, lo ideal es que el centro sea de un color y el resto de otro, pero tu puedes hacer la combinación que más te guste. Lo primero que tienes que hacer es un anillo mágico , luego teje 12 puntos altos, al terminar cierra con un punto deslizado y luego teje tes cadenas más para ganar altura y teje 8 puntos altos, dos cadenas, 8 puntos altos, dos cadenas, 8 puntos altos y dos cadenas, cierra con punnto deslizado.
Cambia de color de lana y sobre cada puntos alto teje dos puntos altos sobre la cadena teje dos putnos altos y dos cadenas, continua así hasta terminar la vuelta, sigue duplicando de esta forma hasta terminar 5 vueltas en este color de lana, al terminar puedes tejer una orilla con puntos medios altos o punto de abanico. AL final solo las puedes unir con tiras tejidas con puntos cadenas.
Si no se te da muy bien el crochet pero quieres decorar puedes hacer banderines de colores en tela para que tu fiesta tenga estas lindas decoraciones que además son reciclable, este tutorial de wikihow es muy completo y sencillo creo que te puede ayudar mucho.