95 años de Betty boop tejida a crochet

Hoy vamos a seguir con más amigurumis a crochet, pero ahora el modelo es para los que les gustan los personajes de pasado pues vamos a tejer una betty boop tejida a crochet para que empieces una colección de amigurumis de la nostalgia.

Betty boop es un personaje animado que apareció hace casi un siglo, en 1926 fue lanzado por Paramount Pictures, adqurió fama rápidamente porque fue el primer personaje femenino que era abiertamente sensual, lo que la mantuvo por mucho tiempo como un icono de belleza femenina que ha sobrevivido por varias decádas. Ahora la moda del crochet y los amigurumis han traido varios patrones para que puedas tejer a este personaje tan importante para la cultura pop.

amigurumi betty boop

Materiales para hacer betty boop tejida a crochet

Aunque parece una labor complicada hacer esta Betty Boop tejida a crochet es más fácil de lo que te puedas imaginar y solo necesitas muy pocos materiales, así que toma nota para que te pongas manos a la obra:

  • 200 gramos de lana para bebé en color melón
  • 100 gramos de lana para bebé en color rojo
  • 100 gramos de lana para bebé en color negro
  • Un ganchillo de crochet del número 3
  • Esferas de poliestireno
  • Aguja e hilo para bordar
betty boop tejida a crochet

Paso a paso betty boop tejida a crochet

Para iniciar esta coqueta muñequita lo primero que tienes que hacer es la cabeza, para esto usa la lana color melón, teje una esfera básica de crochet como hemos estado tejiendo en los tutoriales de la semana. Recuerda que inicias con un anillo mágico y lego continuas con 6 puntos bajos, luego teje 12 puntos y a partir de aquí teje 2 aumentos en cada hilera hasta obtener el ancho deseado, luego empieza a reducir 2 puntos en cada hilera hasta cerrar la esfera, recuerda que antes de cerrarla bien debes rellenar con las esferas de poliestireno.

betty boop tejida a crochet

Para continuar con el cuerpo de esta muñeca con la lana roja inicia como una esfera pero al tejer la vuelta 10 teje 20 hileras sin hacer aumentos luego ve reduciendo y rellena el cuerpo. Esta betty boop tejida a crochet tendrá una falda rojo muy característica y la vamos a tejer por separado para luego fijarla al cuerpo.

Para la falda con lana roja teje 40 puntos cadena, luego teje un punto medio alto en cada punto cadena. Trabaja 7 hileras tejiendo puntos altos sobre le punto anterior, excepto en los extremos en donde vas a tejer 2 aumento a cada lado.

Para los brazos y piernas de esta betty boop tejida a crochet la técnica es muy similar en ambos, para las piernas inicia con un anillo mágico y tres puntos mágico, luego teje otros 6 puntos bajos, en la siguiente teje dos aumentos y para la siguiente teje 25 hileras sin aumentos y con lana color melón, rellena y cierra. Para los brazos teje de la misma manera pero inicia con lana color melón.

betty boop tejida a crochet

Para finalizar esta betty boop tejida a crochet solo tienes que unir cada parte con ayuda de una aguja lanera, para ponerle el pelo solo tienes que entretejes lana negra en la parte superior de la cabeza, recuerda que tiene el pelo corto, así que teje corta mechas más pequeñas que la cabeza. Termina bordando o pintando detalles de Betty Boop como sus grandes ojos y su pequeña boca.

Una caracteristica de este personaje es que siempre esta a la moda y se muestra muy guapa por eso si quieres tejer otro modelos de betty boop tejida a crochet puedes revisar este tutorial que te enseñara como tejer a este lindo y coqueto personaje. Creo que te va a servir tanto como a mi.