Hoy vamos a seguir tejiendo amigurumis y es momento de tejer a uno de los personajes más famosos, pues vamos hacer un bob esponja tejido a crochet que es un ersonaje que ya es un icono de la cultura pop, además como es cuadrado será muy sencillo de tejer.
Si quieres saber como hacer muñeco a crochet entonces estás en el lugar correcto, porque con este tutorial ya tienes varios dedicados a amigurumis que encatan tanto a chicos como a grandes y hoy no es la excepción porque este bob esponja va a ser el complemento perfecto para tu colección de estos tiernos tejidos.
Cuerpo de bob esponja tejido a crochet
La verdad es que este bob esponja tejido a crochet será mucho más fácil de elaborar que otros amiguruis, la razón es que como casi todo el cuerpo y el cuerpo es cuadrado, así que no tenemos que tejer ninguna esfera, es por eso que se teje muy rápido. Lo vamos a tejer en dos partes, por un lado el cuerpo y por otro los brazos y las piernas.
Los materiales que vamos a usar son:
- 200 gramos de lana de bebé en color amarillo
- 100 gramos de lana de bebé en color marrón
- 100 gramos de lana de bebé en color blanco
- 50 gramos de lana de bebé en color azul
- 50 gramos de lana de bebe en color negro
- 1 ganchillo para crochet del número 6
- Algodón sintético
Para empezar con este bob esponja vamos a tejer 30 puntos cadena en color marrón, luego vamos a tejer 1 punto alto por cada punto de la cadena, excepto en los extremos en donde vamos a tejer dos puntos, es decir un aumento en cada extremo, en las siguientes 10 hileras sigue haciendo lo mismo tejiendo un punto bajo por cada punto y un aumento de cada lado. Para la vuelta 11 cambia a la lana amarilla, pero sigue con el patrón solo que ene amarillo, de esta forma continua hasta completar 25 hileras. Luego teje otro cuadro exactamente igual.
Para terminar el cuerpo de bob esponja tejido a crochet solo hace falta tejer una tra al costado que una ambas partes del cuadrado, para esto inicia con 10 puntos cadena en color marrón y sin aumentos teje 7 hileras, luego continua con 115 hileras en color amarillo, para terminar con otras 7 hileras en color marrón.
Extremidades de bob esponja tejido a crochet
Para continuar con este lindo muqñeco solo hace falta tejer los pies, brazos y algunos detalles de la cara. Para empezar con los pies tienes uqe tejer un anillo mágico en color negro, luego teje 6 puntos bajos, cierra el anillo con un punto deslizado. Continua tejiendo 12 puntos bajos y sigue tejiendo en negro 4 hileras más, con 6 aumenots en cada vueta, luego con lana blanca sigue tejiendo sin hacer aumentos 10 hileras más, luego cambia a la lana amarilla y continua tejiendo sin aumentos otras 15 hileras.
Para continuar con las manos vamos a tejer desde el brazo hacía la mano, así que empieza por tejer 10 puntos cadena y cierralos con puntos deslizados, luego teje 20 hileras de puntos bajos, para la hilera 21 empieza a tejer dos aumentos de cada lado, teje así otros cuatro hileras así, para tejer cada dedo separa con un separado de puntos y teje por separado cada hilera.
Para finalizar teje dos círculos con lana blanca y dos más pequeños con lana azul, una de las características de este bob esponja tejido a crochet son sus grandes dientes, para hacerlos solo tienes que tejer un par de de cuadros con lana blanca. Al final une todo con aguja e hilo y borda detalles como las pestañas y la boca.
Si te estás quieres aprender más sobre el tejido de amigurumis y como hacer peluches hechos a crochet puedes revisar esta guía completa al respecto, que no te enseña a tejer un patrón en especial pero te enseña todos los secretos que tienes que saber para crear todo un zoológico a crochet.