Las boinas son prendas sencillas que pueden cambiar por completo tu look y hacerte lucir, elegante, femenina y, en ocasiones, juvenil. El día de hoy te traemos diversos modelos de boinas tejidas a gancho que son muy sencillas de hacer y serán las indicadas para dar ese toque final que necesitabas en tu atuendo para terminar totalmente convencida con él.
El artículo de hoy lo dividiremos en nuestras clásicas dos secciones, siendo, en esta oportunidad, una sección para las boinas tejidas de la forma más sencilla que podrás encontrar y otra sección para las boinas con patrones que las hacen lucir decoradas y como un accesorio fresco y perfecto para llevar en el día a día. Dependiendo de tus gustos, puedes pasarte por cualquiera de estas dos secciones, pero te recomendamos leer todo el artículo para no perderte de ningún tip que te daremos durante todo el contenido.
Boinas sencillas
Iniciaremos con las boinas sencillas tejidas que te facilitarán la vida y te ahorrarán mucho tiempo a la hora de hacer esta prenda. Este primer modelo que te mostramos es súper fácil de hacer, con un borde casi imperceptible y un pequeño detalle en la parte superior que sobresale, a diferencia de en otros modelos de boinas. Ese detalle es totalmente opcional y por supuesto que podrás probar con muchos otros colores que te gusten para tejer este modelo, sin embargo, los colores oscuros son los más recomendables para esta boina clásica, así le dará elegancia a tu look y lucirás como una mujer segura de sí misma a donde vayas.
Este es un modelo muy similar al anterior con un borde un poco más ancho y decorado con un par de botones. Puedes escoger la decoración que gustes, pero te recomendamos completamente el que utilices botones de madera clara en caso de tejer la boina en un color oscuro o llamativo y botones de madera oscura si la tejes en colores claros o neutros. De ambas maneras, esta boina lucirá hermosa en ti y podrás combinarla con muchos atuendos, dando un toque distinto a cada uno de ellos.
Boinas con patrones decorativos
Si no quieres lucir una boina tan sencilla y prefieres las prendas tejidas con patrones que decoren la ropa sin llegar a sobresalir demasiado, puedes probar hacer este modelo que no deja de ser sencillo pero que luce más decorativa y fashionista con los patrones con los que fue tejido. Como podrás notar, la decoración consta, básicamente, en esos pequeños espacios que se notan entre el borde de la boina y el resto de la prenda, pero un detalle tan sencillo como ese puede darle un acabado totalmente distinto y más llamativo a este precioso accesorio.
Para culminar con los modelos de boinas tejidas a crochet que te traemos el día de hoy, compartimos contigo este modelo en tono neutro que está bellamente decorado por los mismos patrones con que se tejió. Esta boina tiene un patrón que se repite en toda su extensión, sin marcar alguna línea de separación demasiado notoria entre el gorro y el borde. Este es un modelo muy juvenil que te hará lucir más hermosa y que podrás combinar con muchos atuendo para terminar de convencerte y, además, sin tener que lucir muchos accesorios de más.
Dale un toque juvenil, clásico y hasta europeo a tu atuendo con uno de estos modelos de boinas, teniendo la satisfacción de que las tejiste por ti misma. ¡Tienes muchos modelos de donde escoger! De seguro que uno encaja con tus gustos y cumple con tus exigencias, por lo que no tendrás excusa para no confeccionar una por tu propia cuenta.
Si te han gustado estos modelos, no te puedes perder esta página y sus diseños de boinas tejidas a gancho.