Siguiendo con la temática de navidad, te traemos otra idea para bolas de navidad de ganchillo. De nivel medio de experticia, estos adornos para el árbol serán el acompañamiento ideal para todos los accesorios que tengas para sumarle.
Veamos de qué se trata esta opción con un paso a paso detallado.
Hagamos juntos adornos para navidad tejidos
A continuación, te presentamos un instructivo paso a paso para hacer esferas tejidas a crochet.
Para confeccionar estos adornos, recuerda que podrás utilizar los colores y el material que más te guste. Aquí te sugerimos algunas cuestiones a modo de orientación, ello no implica que debas seguir estas ideas la pie de la letra, sobre todo si eres un tejedor más experto.
En ese caso, podrás realizar combinación de colores en la misma pieza, ir probando puntos alternativos, en relieve, calados o básicos, unir varios accesorios un una sola pieza, etc.
Las posibilidades son infinitas, aprovecha tu imaginación y conocimientos para hacer piezas únicas y originales, con tu estilo personal.
Materiales que necesitarás para las bolas de navidad de ganchillo
- Lana de 2,5-3 mm de grosor mezcla con acrílico. Puede ser lana para amigurumis.
- Aguja de crochet de 3 mm.
- Tijeras
- Aguja lanera
Puntos utilizados
- Cadeneta
- Punto Alto
- Punto Bajo
- Anillo mágico
- Puntos Puff
Instrucciones de bolas de navidad de ganchillo
Para este ejemplo, calculamos un diámetro de 8,50 cm y un perímetro de 27 cm. Puedes hacerlas más grandes o pequeñas.
Comienza tejiendo un anillo mágico de 3 cadenetas.
1ª vuelta: teje 12 puntos altos en el anillo mágico. Une en redondo con 1 punto enano.
2ª vuelta: teje 1 punto puff de 3, 1 cadeneta, *1 punto puff de 3 en el siguiente punto, 1 cadeneta*. Repite de * a * hasta el último punto y une.
3ª vuelta: *1 punto alto en el hueco de 1 cadeneta, 2 puntos altos en el siguiente punto puff*. Repite de * a * hasta llegar al último punto y une.
4ª vuelta: *2 puntos altos, saltar 1 punto*. Repite de * a * hasta terminar la vuelta y une.
5ª vuelta: Ubícate en el hueco entre los 2 primeros puntos altos juntos de la vuelta anterior, teje *1 punto puff de 3 en el hueco entre los 2 puntos altos juntos, 1 cadeneta*. Repite de * a * hasta terminar la vuelta y une.
6ª vuelta: 1 punto alto que no terminamos, 1 punto alto en el hueco de 1 cadeneta tras el siguiente punto puff que se terminan junto al anterior, haciendo una disminución, 2 cadenetas, luego teje * 1 punto alto que no terminamos en el mismo hueco de cadeneta donde terminamos la disminución anterior, 1 punto alo en el hueco de 1 cadeneta tras el siguiente puff que se cierra junto al anterior, tejiendo una disminución, 2 cadenetas*. Repetir de * a * hasta terminar la vuelta y unir.
7ª vuelta: tejer 1 punto bajo en cada punto. En los huecos de 2 cadenetas tejer 2 puntos bajos y en las disminuciones tejer 1 punto bajo. Unir.
Confecciona dos piezas similares a esta. Remata y cierra. En una de ellas deja una hebra para poder coser las dos piezas.
Coloca las 2 piezas en la bola y une con punto colchonero.
Esta opción de bolas para el árbol quedan muy lindas si las acompañas con otros adornos con formas, como pequeños árboles tejidos, caritas de reno, santa, duendes, angelitos y más.
Lo importante es que puedas vestir tu árbol navideño a tu gusto y te quede una pieza de decoración que encantará a todo aquel que la vea. Solo tienes que animarte e intentarlo.
Hemos visto cómo tejer bolas de navidad de ganchillo unidas. Si quieres saber más acerca de estos accesorios para tu árbol, de navidad, no olvides ver nuestras publicaciones, donde encontrarás instructivos detallados y opciones variadas.
Te esperamos la próxima!