Hoy dejamos los ovillos de lana y las agujas a un lado y porque vamos hacer bolsas tejidas de plastico un accesorio que no le puede faltar a ninguna mujer, y precisamente por eso vamos a enseñarte tres técnicas para tejerlas.
Las bolsas tejidas a mano son un excelente accesorio que luce muy bien en cualquier ocasión, tanto si es para ir a la playa como si es para ir de comprar o incluso ir a trabajar, lo mejor es que hay varias técnicas para tejerlas, así que tienes muchos modelos para escoger.
Bolsas tejidas de plastico reciclado
Hoy todos estamos preocupados por el medio ambiente y por evitar la contaminación, además sabemos muy bien los daños que le podemos causar al medio ambiente tirando a la basura las bolsas de plástico o el plástico que se suele usar para envolver paquetes por eso lo mejor es reusar estas bolsas y por qué no hacerlo con unas bolsas tejidas de plastico.
Parar estas bolsas vamos a necesitar:
- Varias bolsas de plástico, no importa el tamaño o el color
- Gancho de crochet del número 1 o del número que uses para tejer trapillo
- Tijeras
Para este tipo de bolsas vamos hacer un tejido como si lo hiciéramos con crochet, así que lo primero es prepapra el material, para esto recorta las bolsas en tiras de un centímetro o dos, luego enrolla cada tira, trata de unir varias para que queden tiras muy largas y cuando tejas no tengas que hacer las uniones. lsas et
Puedes revisar uno de nuestros tutoriales de bolsas tejidas a crochet para tejer estas bolsas, pero puedes iniciar tejiendo un cuadro o rectángulo de solo puntos altos y luego sobre ellos tejer solo puntos altos al rededor para ganar altura, puedes trenzar varias tiras para hacer de asa.
Bolsas tejidas de plastico y rafia
Otra de las técnicas más famosas para tejer bolsas es la técnica de la rafia, en otras ocasiones ya la hemos hecho, lo primero que tienes que hacer es conseguir los materias, que son clásicos para tejer con rafia:
- Malla de plástico para rafia
- Rafia de colores
- Tijeras
- Aguja lanaera
Recuerda que para hacer este tipo de bolsas solo tienes que mforar las bolsas con las mallas y luego ir entretejiendo la rafia entre los orificios con ayuda de la aguja lanera.
Bolsas tejidas de plastico
Otra de las técnicas es tejer las bolsas de plástico plano que es un material muy parecido a la palma o el mimbre que de hecho se teje de forma muy similar. Lo primero que tienes que hacer es formar la estructura para la bolsa con ayuda de estos mismos plásticos luego teje entre ellos el plástico plano, más o menos cómo se tejen las bolsas de yute.
Si te das cuenta estás bolsas quedan tan bonitas que son perfectas para vender y sacar un dinero extra, si este es tu objetivo puedes revisar esta página web con manualidades tejidas para vender que son muy lindas y sencillas para que puedas tener una entrada extra de dinero.