Hoy dejamos un poco de lado los tejidos de decoración y los tejidos de prendas para dedicarno a tejer algo para nosotros, pues hoy vamos a hacer 2 brazaletes tejidos a crochet, ya sea para que los puedas lucir tú o para que los regales a alguien más.
Es increinble la cantidad de cosas que puedes haccer tejiendo a crochet, a mi me sigue sorprendiendo como puedes lograr tejiendo a crochet cosas tan impresionantes como accesorio, amigorumis o estucheras, así que el día de ho vamos a prender a tejer diferentes modelos de brazales, dos son modelos muy sencillos en los que solo utilizas el estambre o hilo y otros diseños más complejos como brazaletes hechos con perlas. Así que toma nota para que no te quedes sin estos lindos accesorios, que podrás lucir en todo momento.
Brazaletes tejidos a crochet sencillos
Estamos acostumbrados a hacer manualidades de pulseras usando solo bisutería o la técnica de macrame , pero a continuación te vamos a enseñar como puedes crear lindos brazaletes a crochet, que no le van a pedir nada a los brazaletes con bisuterías. Además, para estos lindos brazaletes no necesitas muchos materiales, porque solos se ven muy bien, incluso son geniales para las chicas que les gusta el estilo bohemio en su forma de vestir. Vamos a empezar por algunos modelos muy sencillitos, para loas cuales solo necesitamos:
- Hilo de algodón grueso del color de tu preferencia o de los colores de tu preferencia
- Granchillo
Para iniciar monta puntos 30 puntos de cadena y verifica si tiene el largo de pulsera deseado, incluso puedes dejarla hasta ahí y solo sujetarla con el hilo sobreante, pero igual puedes seguir tejiendo estos brazaletes tejidos a crochet con el paso a paso siguiente.
Una vez que a tengas del largo deseado teje el siguiente patrón: teje 5 cadenas y enganchalas en el tercer punto cadena con un punto deslizado, luego deja un punto libre y al siguiente teje 4 puntos altos dentro del mismo punto cadena, en el siguiente teje un punto bajo al siguiente otra vez 4 puntos altos, hasta terminar esta vuelta.
Luego en el otro lado de las cadena, haz lo mismo, pero recuerda empezar con 5 cadenas y luego continuar con 4 puntos altos en cada punto cadena. Asegúrate de que cada abanico quede en el mismo lugar que en la anterior.
Brazaletes tejidos a crochet y piedras
Los siguientes brazaletes son una hermosa combinación entre el tejido a crochet y las piedras, hay un montón de formas en que puedes combinar las piedras con el hilo, incluso en el modelo anterior podías agregar piedras al centro de los abanicos, ya sea ayudante de pegamento o tejiendolas entre los puntos de cadena centrales.
Para empezar vas a tejer 30 cadenas, o las necesarias para obtener el largo necesario, luego vamos a tejer 5 cadenas y cierra con un punto deslizado este es el aro en donde vamos ir clavando todas los siguinetes, luego teje otras cinco y une con un punto deslizado, así otras 3 veces, estos son los petalos de la flor, para el centro es donde usaremos las piedras de bisuteria, para esto con cuidado métela a través de hilo y ponla al centro de la flor, fijala con un punto deslizado.
Lo mejor es elegir un hilo de grosor mediano y una piedra con un orificio grande de manera que no sea dificil pasar entre ella el estambre, teje así otras 7 flores, separadas entre ellas por 5 puntos cadena.
Si quieres seguir tejiendo más modelos de estas lindas pulseras te recomiendo este tutorial en donde se combina el crochet con la bisutería en un lindo brazalete con piedra turquesa, estoy segura que te va a servir mucho porque tiene expliaciones muy sencillas del paso a paso para tejerer estas pulseras como un profesional incluso puedes tejer estos brazaletes como una forma de hacer negocios.