Hoy seguimos tejiendo estos prácticos accesorios pero en esta ocasión haremos 2 bufandas de ganchillo modernas para que tengas más modelos de estos lindos accesorios que nunca son demasiados.
En esta ocasiones tenemos para ti dos modelos de bufandas tejidas a crochet que te permite crear varios diseños, incluso si prefieres las bufandas más abiertas y frescas esta técnica es mucho mejor que el punto, pues regularmente los tejidos con dos agujas son más cerrados y gruesos, así que si buscas algo más fresco este tutorial es para ti.
Bufandas de gancillo modernas frescas
Las bufandas son un accesorio que no puede faltar si es para la época de frío son perfectas para mantenerte calientita, pero si hace calor también son funcionales pues siendo delgadas y frescas entonces pueden ser un complemento ideal para tu outfit y esta es la idea que queremos tejer hoy. Para la primer bufanda vamos a necesitar:
- 150 gramos de lana delgada en el color que más te guste
- Un gancho para crochet del número 6
Para empezar necesitamos tejer 20 cm de puntos cadena, luego teje 3 puntos más para sustituir el primer punto alto, luego teje un punto alto pero dejando 3 puntos cadena libres, sobre el mismo punto teje 3 puntos altos, dos puntos cadenas y 3 puntos cadena, repite este patrón dejando libre 3 puntos cadenas, hasta terminar la hilera, repite esto hasta tener el largo deseado, para terminar estas bufandas de ganchillo modernas puedes colocar algunos flecos en cada extremo.
Bufandas de ganchillo modernas
El siguiente modelo de bufandas de ganchillo moderna es igual o más sencillo que el anterior, también vamos a necesitar 150 gramos de lana delgada, recuerda que estamos tratando de tejer modelos muy frescos y delgados por eso es importante usar materiales delgados. También, vamos a necesitar un ganchillo del número 6.
para empezar vamos a tejer 40 cm de punto cadena, luego vamos a tejer un punto alto por cada punto cadena, de la misma forma vamos a tejer 5 hileras más luego vamos a tejer 3 puntos altos, y abrazarlos con un punto alto más luego deja dos puntos libres y vuelve a repetir.
Repite esta operación en las siguientes vueltas, hasta obtener el largo de estas bufandas de ganchillo modernas deseada, y termina haciendo 5 hileras más con solo puntos altos, para darle más forma y firmeza. Como vez estas bufandas son muy sencillas, además si quieres algo más moderno puedes cerrarla haciendo puntos deslizados en cada extremo, como una cuellera a crochet.
Si te preguntas como hacer bufandas faciles, puedes revisar el siguiente tutorial, además de enseñarte fácilmente como tejer una bufanda sencilla, también tiene unos lindos patrones de bufandaspara tejer a ganchillo de forma sencilla y linda.