Hoy vamos a seguir haciendo bufandas tejidas con dos agujas que son una de los tejidos más clásicos del punto, lo mejor es que las tejeremos siguiendo dos puntos que son muy básicos y que te ayudarán a tejer una bufanda o cualquier otra prenda con dos agujas.
Las puntadas para bufandas tejidas que veremos hoy son perfectas para tejer un par de bufandas que puedes llevar con tu ropa de trabajo o para algo más formal, pues son de una forma muy simple pero sobria, así que van muy bien ropa formal, si estás buscando algo más festivo e informal puedes revisar nuestros tutoriales anteriores o tejer estas con colores vistosos.
Bufandas tejidas con dos agujas y trenzas
Las trenzas en el tejido a dos agujas son uno de mis puntos favoritos pues es aunque es muy fácil de tejer parase que es un diseño complicado y que eres una experta en las dos agujas, cuando solo hace falta un poco de maña. El resultado final casi siempre es un tejido muy sobrio y elegante, que además es grueso perfecto para la temporada de frío.
Para esta linda bufanda vamos a necesitar los siguientes materiales:
- 200 gramos de lana de groso medio en color gris o blanca
- 1 par de agujas del número 4
- 1 separador de puntos
Lo primero que tenemos que hacer es montar 80 puntos en la aguja luego vamos a tejer 5 puntos en revés, 10 puntos al derecho, luego teje 50 puntos al revés, sigue con 10 al derecho y termina con 5 al revés. Seguirás tejiendo estos mismos puntos el resto de la bufanda.
Para dar la forma de trenza vamos a trabajar con los grupos de 10 puntos al derecho. Después de tejer 5 hileras de manera normal, para la sexta coloca los primeros 5 puntos al derecho en el separador de puntos y teje os siguientes, luego regresa a tejer los 5 que estaban en el separador, de esta forma se forma un gajo de la trenza. Vas a repetir esta acción cada 5 hileras. De esta forma terminas con estas bufandas tejidas con dos agujas.
Bufandas tejidas con dos agujas y franjas
Esta siguiente bufanda es más sencilla que la anterior, pero no por eso menos linda, además las franjas de su diseño combinan con todo incluso con ropa formal par ir al trabajo. Los materiales que vamos a necesitar son:
- 200 gramos de lana e grosor medio en color negro
- 1 par de agujas del número 5
Para este modelo lo primero que vamos hacer es montar 80 puntos sobre la aguja, si quieres hacerlamás grande o menos angosta solo debes montar los puntos en un número par. Luego teje 10 puntos al derecho seguidos de 10 puntos al revés, repite este patrón el resto de la bufanda o hasta alcanzar el largo que necesites.
Si buscas inspiración para como tejer una bufanda de lana puedes revisar esta página que tiene un impresionante y nutrido muestrario de puntos para tejer a dos agujas. No te lo puedes perder, así que revisala y escoge el que más te guste para tu siguiente creación.